Llego el día tan esperado. En octubre se inicia la construcción de la Autopista Mercedes -Bragado

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Culmino este jueves 26 la firma de contratos de los primeros seis corredores viales -A, B, C, E, F y Sur- que conformarán la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras, en la que se intervendrán más de 7.200 km, a partir de una inversión superior a los USD 16.700 millones.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezó el acto de firma de los últimos cuatro contratos para la construcción y administración de los seis nuevos corredores viales que configuran la primera tanda de proyectos viales PPP. Estuvieron presentes la administradora general de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez; el secretario de Participación Público Privada del Ministerio de Hacienda José Luis Morea, y los representantes de las empresas, entre esas cuatro firmas se incluyo la que corresponde al corredor «B», o ruta nacional 5.

En una comunicación la  ONG de Usuarios Viales  de la ruta nacional 5, celebraron la firma dada en  la Quinta Presidencial de Olivos,  entre Vialidad Nacional y el Consorcio que tendrá la responsabilidad por el periodo de 15 años, de hacer obras y mantener el Corredor «B», desde la ciudad de Lujan y hasta Santa Rosa, La Pampa.

Según la entidad de usuarios viales, dicho Contrato marca que en los primeros 5 años, se deberá construir la Autopista desde Mercedes a Bragado , Ruta Segura hasta Anguil y nuevamente Autopista hasta Santa Rosa L.P.

La obra quedó a cargo de la firma China Construction America y Green, y estaría comenzando en octubre próximo.

Estas obras contemplan expropiaciones, variantes, alteos, cruces en altura, rotondas, retornos, colectoras, obras de hidráulica, demarcación, pintura, etc, etc, etc.

“Muchos años de promesas pasaron para los usuarios, muchas vidas se perdieron , cientos de anécdotas quedaran en la historia, muchas imágenes podríamos mostrar dejando muy mal parados a los que nos llenaban de mentiras, pero esa etapa pasó y es el deseo que en esta oportunidad, no nos defrauden.

Seguimos conectados a V.N a pesar del cambio del Administrador lo cual nos da margen para seguir reclamando y exigiendo.

En principio a partir del 1/8 el Consorcio se hace cargo, nosotros estamos haciendo todo lo posible por tener oficialmente una reunión con ellos sabiendo que el Contrato que estaba vigente 2014, constaba que cuando se habilitara el By Pass en Lujan, los Mercedinos perdíamos el beneficio en el Peaje de Olivera.

Cabe resaltar que al elevar la categoría de Autovía a Autopista, en Olivera se debería construir la colectora que nunca nadie construyo y es más, nadie contemplo construir, subrayan desde la entidad, a través de uno de sus voceros  Carlos Mosso, quien cerro diciendo  “hoy comienza una nueva etapa y no bajaremos los brazos.

Al tiempo  que agradeció  a todos los usuarios que apoyan y alientan, a los medios de comunicación que siempre están presente y difunden nuestra tarea muy compleja y desde ya a los Funcionarios del Ministerio de Transporte y de Vialidad Nacional.

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