Las Ligas de Fútbol negocian bajar el número de efectivos policiales en el fútbol amateur

En 9 de Julio podría bajarse el numero a 6 efectivos por cancha

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este último domingo  22 debería haber dado inicio al Torneo de fútbol, de la LNF tanto para la Primera “A” y de la “B”, los cuales tras un acuerdo entre los clubes se trasladó para el sábado  5 y domingo  6 de mayo próximo.

Los motivos son dos, según explico el presidente de la Liga, Eduardo Barucco a El Regional Digital, al mencionar que Atletico 9 de Julio  está en la instancia final del Torneo Federal C,  y el segundo es el alto costo que tendrán que enfrentar los clubes al abrir sus estadios, en lo que respecta al adicional de policía, que tal como informáramos anteriormente, el aumento en el Adicional de Policía (Polad), paso de $ 88 a $ 183 por hora por uniformado,  y un mínimo de no menos  6 efectivos, hace que para la mayoría de los clubes sea inviable.

En la Liga Nuevejuliense de futbol  las gestiones han sido varias, desde una carta enviada al Intendente y legisladores para abordar la situación, que aún no respondieron, reuniones con Jefes de la Policía Comunal de  9 de Julio y la reunión de las Ligas del Centro y Oeste de la provincia de Buenos Aires, en Tandil el  ultimo 14 de abril.

Barucco  indico que espera que para esa fecha se cuente con alguna respuesta, ya que abrir una cancha se necesitaran  12 mil pesos, el valor de entrada tanto no se las puede aumentar y los ingresos para los clubes no son los mejores.

Para que la vara sea menor, Barucco informo que se realizó una reunión por parte de las Ligas con el Diputado Marcos Dipalma, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, con otro legislador cercano al Ministro Cristian Ritondo,  y que preside la Comisión de Seguridad de dicha Camara baja; y desde la Previde, el señor Lugones. Allí se avanzó en que cada Liga brinde un informe de clasificación de algunos partidos, para bajar el número de efectivos en los estadios, según la magnitud del partido que se juegue, detallo Eduardo Barucco.

Cabe destacar que con la nueva disposición, se menciona la totalidad de  8 adicionales por cancha. En lo local, el titular de la LNF, adelanto que se está dialogando y se podría bajar a 6 policías.

Barucco cree que por empezar los clubes todos pueden hacerlo, el tema es poder aguantar en el tiempo, donde cobrando un precio mínimo de $ 100 y juntando no menos de  150/200 personas por partido, aspecto que no en todos los partidos se da, es una seria problemática, ya que el futbol vive de lo que se recauda y no tiene ganancia; de allí que el aumento debiera ser justo.

En tanto que hoy martes en la habitual reunión de la Liga, se brindara un informe de lo gestionado para que esta situación no impacte como se prevee en los clubes y ligas.

 

 

Deja un comentario