La UOM se suma al paro que impulsan sindicatos para el lunes 25

En el ámbito local se resentirá el servicio de combustible, servicios municipales, bancos, correo, transporte y escuelas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Así como ya lo han dispuesto distintos gremios sindicales de trabajadores, la Unión Obrera Metalúrgica, decidió en su Secretariado Nacional conducido por Antonio Calo, también adherir al paro de  24 horas que se realizara este lunes 25, informo en la mañana de este viernes a El Regional Digital, el Secretario de la Seccional  UOM 9 de Julio, Roberto Cambelo, mientras mantenía una reunión con Delegados de industrias metalúrgicas de  9 de Julio.

Cambelo explicó que “esta adhesión se da fundamentalmente en el marco del reclamo salarial que se viene dando en un contexto difícil para los trabajadores, donde la oferta ha sido un aumento de entre el  15 y 18 por ciento, cuando ya todos sabemos la inflación rondara el 30%”, detallo.

El dirigente sindical metalúrgico informo que en estos días ha acudido reuniones del Secretariado Nacional y donde se evaluado que algunos sectores de la industria metalúrgica están en un contexto muy difícil y que afecta a unos  40 mil trabajadores afectados por la crisis (20 mil suspendidos y otros  20 mil con despidos), vinculados a autopartes, líneas blancas, no así la maquinaria agrícola, que el productor agropecuario aún sigue invirtiendo, señalo Cambelo.

Consultado por el acuerdo salarial de Camioneros, señalo que ha sido un buen arreglo salarial del 25%, mientras que en la UOM aspiran a un 24% para las categorías más bajas( $16.000) y un 18% las más altas, pero queda supeditado al índice inflacionario, ya que de seguir así deberá revisarse nuevamente estos porcentajes”, informo.

Cabe destacar que mas allá de la adhesión nacional del Gremio, en el plano local este viernes hubo asambleas informativas en las industrias metalúrgicas locales y los empleados optaron por trabajar el lunes 25.

Los gremios que adhieren

Tambien se suman Transportistas, Bancarios,  en varias ciudades empleados de Comercio, los empleados aeronáuticos, Luz y Fuerza, Sadop, Correo, Estaciones de Servicio, Trabjadores municipales(en el caso de 9 de Julio tambien se adhieren), y Docentes bonaerenses, entre otros.

 

Deja un comentario