El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Empresas agropecuarias e industrias

La Subsecretaria municipal de producción informa sobre los programas para Pymes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del Programa “Registro PyME”, instrumentado por el Ministerio del Desarrollo Productivo de Nación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Provincia de Buenos Aires.

Este programa tiene la intención de que las empresas de Provincia de Buenos Aires hagan la inscripción en el registro Pyme y por lo tanto el certificado vigente, será condición necesaria para acceder a los beneficios de la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

La inscripción al Registro MiPyme se realiza mediante la página web de AFIP con CUIT y clave fiscal.

Programa Buenos Aires ActiBA

En paralelo, el Ministerio de la Producción de la Pcia. de Buenos Aires,  impulsa un registro web para obtener un diagnóstico detallado de las problemáticas del universo productivo de la provincia, y diseñar políticas de alto impacto. Las empresas deben registrarse en https:/activa.mp.gba.gob.ar/accounts/signup/?next=/

Este formulario es importante que las empresas lo completen, ya que es la entrada a los beneficios del programa arriba pymes.

Programa “arriba PyMES” – Programa Integral de Reactivación Productiva

Ofrece una línea de créditos del Bapro, una moratoria impositiva y asistencia para sectores agropecuarios destinados a reactivar la economía del sector. El programa reconoce y promueve la importancia que tienen estos emprendimientos en el desarrollo económico y productivo bonaerense.

Por su parte, ARBA instrumentará un plan de pagos que tendrá hasta 120 cuotas e importantes beneficios y quitas para las empresas.

El lanzamiento incluye también un programa crediticio del Banco Provincia.

La ley establece, además, que los beneficios de ARBA son condicionales a mantener la planta de trabajadores. La cartera laboral supervisará esta parte de la ley.
Se trata de cuatro líneas de créditos destinadas a distintos sectores: capital de trabajo; exportaciones; descuento de cheques y refinanciación cartera activa.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, en el Palacio Municipal.

 

 

 

Deja un comentario