El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La nomenclatura de tranqueras sigue recibiendo la sumatoria de productores rurales

9 de Julio es el primer distrito en innovar en la provincia. Se trata de una herramienta para casos de emergencia que es de gran utilidad para que Bomberos, ambulancias o Policías. Es voluntaria y gratuita.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, continúa desarrollando el sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el  acceso a cada campo.

El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino, explicaron desde el Municipio de  9 de Julio.

Cuando ya se han sumado un numero cercano a las 700 tranqueras de establecimientos rurales desde su comienzo en el 2018, esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando impresiciones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS.

El trabajo se realiza desde la Sub Secretaria de Producción y empleo del Municipio y resaltaron la importancia que tiene esta herramienta que posiciona al distrito como el primero en el territorio bonaerense en iniciar este desarrollo y que sigue teniendo la sumatoria de los productores agropecuarios que lo hacen de forma voluntaria y gratuita.

Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

 

Deja un comentario