El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La Madrugada llevo adelante el análisis a campo sobre fungicidas y bioestimulantes en maíz

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la segunda semana del mes de febrero la empresa La Madrugada junto Surcos consultora y Spraytec desarrollaron una jornada a campo en zona de Bacacay en el partido de 9 de Julio, donde se analizó el resultado de fungicidas y bioestimulantes en un cultivo de maíz Dekalb.

Tras el análisis con agrónomos y productores, el Ing. Agr. Alfredo Ruggiero de La Madrugada, explico a El Regional Digital que se mostró diferentes técnicas de aplicación de fungicidas en el cultivo de maíz, y lo que se probo fue la aplicación, ante el importante papel que tuvo la roya, a su vez fue acompañada bio estimulantes de la empresa Spraytec, que reemplaza a todo lo que es co adyuvante, en si tiene una doble función, detallo el agrónomo.

Según Ruggiero, se observa que el control de la roya fue muy efectivo y se espera una buena respuesta en lo que es rendimiento. A su vez se probó un producto asortex, que aporta un 18% de nitrógeno, y es lo que se ve en el cultivo que tiene mayor bio masa y esperamos se traduzca en rendimiento.

En cuanto al cultivo se trata de un hibrido Dekalb 7220 de ciclo intermedio largo de alto potencial con comportamiento a roya bueno y fue sembrado en la primera semana de octubre, y se pulverizo al cierre de surco, V7.

Deja un comentario