La intolerancia de dañar o ensuciar pensando que “no es mío”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana se volvió a vivir la intolerancia de personas que pensando que los espacios públicos no son de él, rompen, dañan, incendian y hasta tiran la basura en cualquier lugar pensando que tiene el derecho de hacerlo.

Este último sábado en horas de la mañana aparecieron dos imágenes no deseadas, por un lado en el Barrio Tres Lagunas, lindante al Centro de Atención Primario en la Salud – CAPS- “Dr. Albert Sabín”, en Hipólito Yrigoyen casi Pueyrredón, apareció el “Punto Limpio” instalado por Municipalidad de 9 de Julio, el cual se quemó por completo.

El hecho no es menor, ya que desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de 9 de Julio se trabaja en adoptar una acción de higiene y cuidado del ambiente. Además el incendio del Punto Limpio es un atentado a la labor iniciada por alumnos de la Escuela Técnica Nº 2, que construyen estos Puntos Limpios y los entregan al Municipio.

La otra imagen es la que también se observó a pocas cuadras del lugar antes detallado, Av. Compaire y Av. 25 de Mayo, allí un vecino se tomó la acción de colocar sobre un cantero, un bolsón de los que utilizan los comercios de materiales para colocar arena o piedra y arrojó basura.

La acción no es la primera en la zona en tirar basura sobre los canteros, desde una heladera, ramas, neumáticos, indumentaria, etc; siempre pensando que como “no es mío, tengo el derecho de arrojar o romper lo que quiero”.

Deja un comentario