Junin: El Dr. Facundo Manes inaugurará una sede del Instituto de Neurología Cognitiva

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy, martes 28 de agosto, el Dr. Facundo Manes, dejara inaugurada una nueva sede de INECO (Instituto de Neurologia Cognitiva) en la ciudad de Junín, lo que permitirá a más bonaerenses atenderse en cuestiones relacionadas a patologías neurológicas y psiquiátricas. El evento comenzará a las 17 hs. con una charla por parte de Manes y continuará con una visita guiada por la nueva sede, ademas de un dialogo con la prensa.

Más tarde, el Dr. Facundo Manes presentará su libro “El  cerebro del futuro” en la Escuela Presidente Domingo Faustino Sarmiento, dependiente de la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

INECO Junín

La sede de INECO en Junin es el resultado de un emprendimiento conjunto entre el Grupo INECO y el Grupo Juan XXIII. La clínica está especialmente pensada para brindar prevención, diagnóstico y tratamiento de rehabilitación a pacientes con trastornos neurológicos agudos, subagudos y crónicos, con afectación motora y cognitiva (memoria, atención, concentración, lenguaje, planificación), del ánimo y de la conducta.

INECO Junín está emplazada en un predio de 1650 metros cuadrados cubiertos y 550 metros cuadrados descubiertos. El equipo médico que se desempeñará en la institución estará integrado por fisiatras, neurólogos, medicos clínicos, psiquiatras, kinesiólogos, profesores de Educación Física, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos y asistente sociales. Además, INECO Junín contará con un equipo médico de guardia disponible las 24 horas.

La clínica dispone de cinco consultorios generales (fisiatría, clínica médica, neurología, psiquiatría); uno de psicología, uno de fonoaudiología, un espacio desarrollado especialmente para terapia ocupacional, dos salones de usos múltiples, un gimnasio, cuatro camillas para kinesiología, un office médico, un comedor y un office de enfermería en cada piso de internación.

Además, cuenta con 50 camas para internación y espacios especialmente diseñados para la ehabilitación ambulatoria, distribuidos en dos pisos. Por su parte, las habitaciones están pensadas para brindar comodidad y equipadas con televisores Smart de 32 pulgadas y calefacción central frío/calor.

 

 

Deja un comentario