El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoy se celebra el Día del Agricultor

En la noche de este sabado 7, en Sociedad Rural de 9 de Julio se celebro el Dia del Agricultor y se eligio al Agricultor del año y la Dama del Campo que resultaro ser Rogelio Celloto y Maria Lujan Amado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En nuestro país cada 8 de septiembre se celebra el Dia del Agricultor, reconociendo la primera instalación de una colonia agrícola, la que sucedió precisamente el 8 del mes nueve de 1856.

Desde 1944, el gobierno argentino instituyó esta fecha como el Día de la agricultura y del productor agropecuario, considerando la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, constituida por agricultores suizos, como “una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”, según dice el decreto 23.317.

Fue en Esperanza (Provincia de Santa Fe) por iniciativa de don Aarón Castellanos, durante la gobernación de José M. Cullen. Los colonos eran 1162, todos de nacionalidad suiza, y fue precisamente el 8 de septiembre de 1856 que cada uno tomó posesión de la parcela que se le había asignado. 54 años después, el 8 de septiembre de 1910, se inauguró en el centro de la ciudad de Esperanza (en la Plaza San Martín) el Monumento a la Agricultura Nacional.

Dia del Agricultor en 9 de Julio

En la noche de este sábado 7, en Sociedad Rural de  9 de Julio se celebro el Día del Agricultor y se eligió al Agricultor del año y la Dama del Campo que resultaron ser Rogelio Celloto de la zona Norumbega  y Maria Lujan Amado, de Paraje El Chaja.

Deja un comentario