El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

20 de septiembre

Hoy es el Día del Recibidor de Granos: En 9 de Julio hay 200 trabajadores

En los trabajadores del acopio pasa la materia prima que luego se convierte en alimentos para millones de personas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El día 20 de Septiembre de cada año se celebra en Argentina el «Día del Recibidor de Granos», con motivo que esa misma fecha pero de 194 se funda URGARA (Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina). Gremio que nuclea a todos los trabajadores en el acopio y Peritos Clasificadores de Cereales, Oleaginosa y Legumbres de los distintos puertos y acopios de granos de nuestro país.

Los acopios de granos son Pymes de importancia en la cadena agropecuaria, además en pequeñas comunidades son una empresa social de importancia en las mismas.

En 9 de Julio se cuenta con 12 empresas que en el global son fuente de trabajo para 200 familias del distrito, informaron desde la Delegación URGARA  9 de Julio, a cargo de Diego Santana y que tiene un alcance de asistencia a 14 distritos de la provincia donde operan los acopios.

Santana destaco que «en las manos de los trabajadores del acopio, esta  la responsabilidad de la manipulación de la materia prima de nuestros alimentos y eso enorgullece, ya que en estos días de pandemia, nuestros trabajadores como esenciales que son, han puesto todo de si, cuidando los protocolos sanitarios existentes», detallo a El Regional Digital.

Deja un comentario