reduciendo el riesgo y aumentado el margen

Herramientas que potencian el cultivo de soja, desde la siembra a la cosecha

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Stoller Argentina, elaboradora de productos de calidad para potenciar el rendimiento y mejorar la capacidad de germinación de los cultivos, ofrece para esta campaña de soja distintos productos para maximizar los rendimientos de cultivo de soja.

Para el tratamiento de semillas e inoculación, sus packs de Soja TC y TCM, compuestos por el biorregulador Stimulate y el inoculante para semilla Masterfix Premium, contienen una formulación exclusiva de bacterias seleccionadas con alto poder de fijación en la semilla y protector incorporado (sendos fungicidas), que permiten su tratamiento hasta 30 días antes de la siembra.
Stimulate es el primer biorregulador de crecimiento tri-compuesto inscripto y reconocido por el SENASA. Está formulado con una combinación única de reguladores de crecimiento -que actúan sobre procesos biológicos de crecimiento y diferenciación- y aseguran un adecuado equilibrio hormonal, cuyos componentes y acciones individuales son los siguientes:

Kinetina: induce el crecimiento y desarrollo de la planta, actuando sobre la división celular.
Ácido Giberélico: es el responsable del proceso de elongación celular, determinando el tamaño final de los frutos. En la mayoría de las especies, promueve la germinación de las semillas.
Ácido Indol 3 Butírico: estimula la fijación y retención de flores y frutos.

Así, el biorregulador Stimulate -en conjunto con el fertilizante biológico Masterfix Premium- estimula la formación de plantas más eficientes, con mayor capacidad de exploración del ambiente, asegurando la expresión de su potencial genético y contribuyendo a obtener altos rendimientos. Además, aseguran una mayor emergencia y vigor de la semilla ante las peores condiciones de germinación y un mayor desarrollo radicular.

Según ensayos en soja realizados por técnicos del INTA Pergamino, en Wheelright (Santa Fe), la aplicación conjunta del biorregulador Stimulate y el inoculante Mastefix Premium dio como resultado un rendimiento extra de 830 kg/ha (4.339 kg/ha totales), equivalentes a un 23% por sobre el lote testigo que rindió 3.509 kg/ha.

Por otra parte, en experiencias realizadas a campo con distintas variedades de soja en General Lamadrid, Tres Arroyos, Pergamino, Junín y 9 de Julio (Buenos Aires) dieron como resultado mejoras de rendimiento de entre 8 y 10% respecto de los lotes testigos.
En tanto para el estado reproductivo de la soja, Stoller ofrece su fertilizante líquido Sett que -aplicado en R1 y R3 brinda una concentración de 8% de calcio y 0,5% de boro, permitiendo una mayor retención de flores y frutos, y aumentando su tamaño, a partir de promover una floración uniforme y vigorosa, incrementando su viabilidad y asegurando una adecuada polinización. También mejora la post-cosecha y almacenamiento de los granos.
Al respecto, ensayos desarrollados en Villa María (Córdoba), y en 25 de Mayo y 9 de Julio (Buenos Aires) dieron como resultados mejoras de entre 5 y 10% en los rindes de los lotes tratados con este producto, respecto de los testigos.

Por último, en la etapa de llenado de grano (R5) Stoller ofrece su fertilizante líquido, Sugar Mover que promueve la conversión más efi­ciente del nitrógeno nítrico en formas metabólicamente funcionales, que moderan el excesivo crecimiento vegetativo y favorecen la redistribución de azúcares hacia los granos incrementando su tamaño, peso y calidad.

Acerca de Stoller Argentina
Stoller Argentina es una compañía multinacional, con más de 17 años en Argentina, especializada en fisiología y nutrición vegetal. Pertenece al Grupo Stoller, cuya casa matriz se encuentra en Houston, Texas, Estados Unidos. El grupo tiene actividad en 50 países, experiencia en más de 70 cultivos e investigación con universidades y entidades oficiales de todo el mundo. Comprometida con la calidad de sus servicios, su personal y el resguardo ambiental, cuenta con la certificación de sus normas ISO 9001:2008, 14001:2004 y OHSAS 18001:2007. Su línea de productos cuenta con la certificación oficial de Argencert como productos orgánicos, garantizando la calidad de los cultivos a los que se aplica.

Deja un comentario