El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Heladas y sequía comprometen el desarrollo del trigo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las heladas que se registraron en los últimos días en el núcleo agrícola de Argentina se sumaron a la severa escasez de agua que hace meses afecta al trigo 2020/21 en la región central del país, agravando las condiciones adversas para el desarrollo del cereal, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La pampa húmeda argentina y las provincias del norte del país sufren de una importante falta de lluvias desde inicios de junio. Desde entonces la Bolsa recortó dos veces su previsión para el área sembrada con trigo, actualmente de 6,5 millones de hectáreas.

«La ocurrencia de heladas en las regiones del centro del área productiva, reduce el crecimiento y demora el desarrollo de los cuadros implantados«, dijo la Bolsa, que agregó que la mayoría de los lotes «tuvieron nacimientos desparejos y presentan bajo stand de plantas y de escaso porte».

Según el reporte semanal de cultivos de la entidad, hasta el miércoles solo restaba sembrar el 4,1% de la superficie que estima para el trigo. Sin embargo, excesos de humedad en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde quedaba el área restante, demoraban las tareas de implantación.

Con respecto al maíz 2019/20, la Bolsa de Cereales dijo que la recolección del cereal estaba completada en un 97,4% y que espera una cosecha del grano de 50 millones de toneladas.

Fuente: Reuters – (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)

Deja un comentario