El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

«Hay una pérdida del 10% de terneros por enfermedades en toros»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Las enfermedades venéreas en toros son una de las explicaciones que en Argentina hace que se pierdan un millón y medio de terneros según estudios del INTA”, subrayo el médico veterinario Julio Caione de Laboratorio 9 de Julio, durante una charla que se dio recientemente organizada por Veterinaria Tres Lagunas.

Caione especifico que en el laboratorio dentro de los diagnósticos también se dedican a las enfermedades de reproducción las que inciden y vemos que hay muchas pérdidas, estimándose que hay una pérdida del 10% de terneros por enfermedades en toros, teniendo en cuenta que hay 24 millones de vacas y una producción de 15 millones de terneros.

En cuanto a las causas el titular de #Laboratorio9deJulio, describió que son las venéreas, del virus de la BVD, leptospirosis, entre otras, y el toro en enfermedades venéreas es diseminador de la misma, por lo que estimo que falta profundizar más en el tema y tomar conciencia de ellos.

Finalmente recomendó en estos momentos de pre servicio en trabajar con su médico veterinario para hacer un examen de los toros.

La charla organizada por Veterinaria Tres Lagunas también contó con la disertación del Med. Vet. Fermín Tellechea de Cabañas y Estancias Las Lilas, donde se abordó lo referido a la elección del mejoramiento genético.

Deja un comentario