Graves destrozos causo la tormenta del día viernes 22 en la región norte de la provincia de Buenos Aires

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este último viernes 22 la región norte bonaerense que comprende Arrecifes, Baradero, Pergamino, Salto, Carmen de Areco, Luján, Colon y Capitán Sarmiento entre otros, están entre los distritos afectados por el fuerte temporal de viento y tormenta eléctrica con abundante caída de agua y fuerte viento que provocó destrozos y caída de árboles. También la caída de postes de luz de media tensión dejó sin energía eléctrica a parte de la población de esa región.

En Colon según dio a conocer el sitio El Faro dio a conocer que la ciudad quedó literalmente aislada del resto de la Provincia. No había agua corriente, electricidad, internet, medio centenar de árboles obstruían el tránsito de vehículo en el casco urbano, decenas de palmeras de la Cooperativa Eléctrica con los cables caídos, y árboles que habían cortado servicios esenciales en un centenar de sitio(incluido Internet), había dos cortes con grandes árboles en la Ruta Nacional 8, personas atrapadas en el interior de sus autos, se calcula más de cuarenta voladuras de techo (una treintena reportados), los pedidos de ayuda eran incesantes.

Sin embargo los colonenses se pusieron al hombro las consecuencias del desastre natural. Se empezó a tener prioridades. Se debía dar a todos los hogares en nochebuena luz y agua. Los empleados de la Cooperativa Eléctrica serán seguramente un baluarte difícil de igualar.

En Pergamino, el sitio La Opinión de Pergamino detallo que la ciudad sufrió grandes inconvenientes, y a pesar del esfuerzo de las cuadrillas municipales por reestablecer los servicios junto a la Cooperativa Eléctrica no alcanzaron para volver el servicio a la normalidad para la noche del 24 de diciembre último, donde más de 70 techos se volaron en Pergamino.

En Arrecifes la ciudad también sufrió el feroz fenómeno climático que afecto durante unos 30 minutos dejando sin servicios eléctricos a toda la ciudad donde también provocó la voladura de techos en viviendas y comercios, también cayeron carteles, postes y árboles en distintos lugares de la zona céntrica, zona balnearia, rural y Rutas 8, 51 y 191.

En Colon destacaron la rapidez del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reaccionaron rápidamente brindando equipos electrógenos, agua pura, ayuda económica y elementos de necesidad.

Deja un comentario