10 y 11 de marzo

Fue presentado el 2do. Festival del Queso de Los Toldos

En la Municipalidad de Gral. Viamonte fue presentado el 2do. Festival del Queso de Los Toldos, donde hay amplias expectativas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los próximos días 10 y 11 de marzo el vecino distrito de Gral. Viamonte se apresta a abrir sus puertas para que miles de personas(en el 2017 pasaron 8.000 visitantes), asistan a la 2da. Edición del Festival del Queso de Los Toldos que se divide en dos partes, por un lado la exposición estatica y musical en el denominado Corredor Maidana lindante a las vías del ferrocarril y paralelamente la visita a la Ruta del Queso de Los Toldos, donde el visitante puede acceder a tener contacto con la producción de ordeñe, el manejo ganadero, alimentación y la producción de quesos en los cuatro establecimientos como lo son el Monasterio Benedictino, Los Holandeses, Quesería “Fässler”y Santa Maria de Los Toldos. También un quinto productor de quesos de cabra, que por ahora solo hace exposición y venta de productos, a lo que se suman emprendedores de fiambres caseros.

El último viernes durante una rueda de prensa, de la que asistió El Regional Digital, el Intendente Municipal de Viamonte, Franco Flexas, acompañado del Director de la Agencia de Desarrollo Económico del distrito, Ing. Bruno Moran junto a productores brindaron detalles de la muestra, a la que calificaron como la fiesta de la productividad de Los Toldos, que se suman a dos improntas turísticas del lugar como son el Mueso de Maria Eva Duarte de Perón y el Festival del Telar Mapuche.
En la mesa junto a las autoridades municipales estaban presetnes Padre Osvaldo Domnici(Monasterio), Fredy Fassler(Quesería “Fässler”), Silvio Sarco (Corral de las Cabras), Juan Luberriaga (Santa Maria de Los Toldos) y Lucas Doeswijk (Los Holandeses), quienes describieron ante la prensa la experiencia de la 1era. edición y las expectativas para esta próximo encuentro donde subrayaron que los encuentra mucho más preparados, ya que si bien toda su producción de quesos la tienen comercializada, tendrán una importante partida de productos para quienes visiten la Ruta del Queso y en el Corredor Maidana, aseguraron.
Consultados sobre la post 1era. edición que arrojo, Moran indico que esto es una fiesta de la productividad, es un encuentro de los productores, el municipio es solo un nexo, sin embargo descubrimos que hay un potencial que tenemos y que para esta próxima edición la hemos podido descubrir y estarán presentes como otros expositores/productores del rubro fiambre caseros, expositores gastronómicos, viviendas para quienes llegan y se puedan hospedar.

Por su parte el Intendente Flexas anticipo que se contara en cada una de las noches con shows musicales, aun no se puede confirmar pero aseguro se contara con un buen marco musical de entrada libre y gratuita.

Deja un comentario