French cumple 130 años y se revaloriza recibiendo nuevos habitantes – El Regional Digital

French cumple 130 años y se revaloriza recibiendo nuevos habitantes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy 27 de noviembre la localidad de French cumple 130 años, es la primera localidad fundada luego de establecerse la ciudad de 9 de Julio, en tierras que eran propiedad del Dr. de Manuel B. Gonnet, y quien dono las mismas para su establecimiento.

Hoy la localidad dista a 18 kilómetros de la ciudad cabecera, datos del Censo 2010 cuenta con 748 habitantes, se asiste con servicios básicos como Escuelas de nivel Inicial, Primario y Secundario, una Sala de Primeros Auxilios, la Sociedad de Fomento, una Cooperativa Eléctrica y de Teléfonos, una farmacia, el Club French, la Sociedad Italiana, el Centro de Jubilados, dos iglesias, una de credo católico y una de credo evangélico, y han un Museo de la localidad por el cual los vecinos están trabajando y le favorece un acceso a la ruta nacional 5, que le permite en cuestión de minutos comunicarse con 9 de Julio.

French hoy
La actualidad de French la describió en dialogo con El Regional Digital, Joelle Jacob integrante de la Sociedad de Fomento quien describió que estos días de festejos, han sido con mucha presencia de público disfrutando los distintos espectáculos propuestos desde el día viernes y que finalizo este domingo con la tradicional 10ma. Fiesta del Puré de French, ha sido satisfactorio por que se ha logrado la muestra de Museo, la colocación del escudo en el ingreso a la localidad, la instalación de servicio wifi en la plaza, son proyectos en conjunto trabajados como vecinos a través de las instituciones, inclusive algunos con alumnos de la Escuela Secundaria, explico y agrego estamos un poco nerviosos por cambiar el formato de la Fiesta del Puré, pero nos animamos, no es lo mismo recibir 500 personas a el doble como recibieron este último domingo luego del desfile institucional que se llevó adelante.
La vecina de nacionalidad francesa, llego a la localidad hace unos veinte año y compartió que hoy a French está viniendo a vivir a French y están apostando a desarrollar su vidas en nuestra localidad, celebro. Creo que los pueblos van a seguir creciendo, aseguro.
En lo institucional la localidad tiene un fuerte trabajo de las mismas, subrayo Joelle, pero tienen entre si una población mayor y muchos adolescentes y niños, eso hace que para organizar se planifica rápido pero para trabajar, hay pocas manos, analizo.
Finalmente con el Intendente Mariano Barroso a su lado, solicito que el Ejecutivo Municipal pueda dar reparación al acceso que sufre varias averías. Fue inaugurado el 12 de diciembre de 1971.
Conceptos del Intendente Barroso
Recibiendo el abrazo de los vecinos y luego de asistir al servicio religioso en la Iglesia, y antes del desfile de las instituciones, el Intendente Mariano Barroso saludo a la comunidad de French y distinguió que 130 años es una marca, que le aportan el esfuerzo de los vecinos, donde la vida de los pueblos está centrado en el empuje de los vecinos, reflexiono.

Barroso compartió que tras una reunión con el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, donde se observa una revalorización en las pequeñas localidades, por varias cuestiones y 9 de Julio no escapa a ello, indico el Jefe Comunal.
A esto informó que la empresa Arsat está llegando a Dennhey, Patricios, La Niña, gas natural para Dudginac y Patricios, y desde el Estado Municipal se está trabajando por mejorar cosas en las localidades, remarco Mariano Barroso a El Regional Digital.

Deja un comentario