El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Firman un acuerdo para asegurar la circulación del transporte y el abastecimiento

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Gobierno nacional, la petrolera argentina YPF, la Federación de camioneros y las cámaras del sector del transporte de carga se comprometieron hoy a garantizar las condiciones logísticas de los camiones para que presten servicio y puedan abastecer al país durante la emergencia sanitaria.

El compromiso fue firmado por los ministros de Transporte, Seguridad y Agricultura y funcionarios de las áreas de Salud e Interior, con las autoridades de YPF, del gremio camionero y de las cámaras empresarias Fadeeac, Faetyl y Catac.

Estamos generando las condiciones para que se pueda seguir trabajando en la Argentina y que pueda seguir la actividad económica”, sostuvo el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El acuerdo busca persuadir a los municipios que en las últimas jornadas decidieron bloquear sus accesos y principales arterias de circulación en el marco de medidas unilaterales destinadas a morigerar el avance del coronavirus.

“Queremos que los trabajadores puedan trabajar en las condiciones esenciales que se requieren para cuidar su salud en primer lugar, pero también teniendo en mente que son imprescindibles para poder proveer al resto de la ciudadanía de los elementos básicos”, dijo Meoni.

El acta común determina la intervención del Gobierno, articulando el trabajo de fuerzas de Seguridad y los ministerios de Transporte, Salud, del Interior y de Agricultura, para que los camiones puedan circular y continúen las actividades esenciales del transporte.

Por su parte, YPF pondrá a disposición su red de estaciones de servicio distribuidas en todo el país para que los camioneros dispongan de un punto de abastecimiento seguro e higiénico donde puedan parar a descansar durante sus viajes. Ahí, podrán cargar combustible y cambiar lubricantes, y acceder a los baños y/o duchas y estacionamientos en las estaciones en donde estos servicios estén disponibles.

Además, inicialmente en 260 estaciones de servicios podrán adquirir, para consumir fuera de las tiendas, comestibles y bebidas a precios promocionales. En todo momento, los camioneros deberán respetar los protocolos para la prevención del contagio del coronavirus, en especial mantener la distancia al momento de adquirir sus productos, no consumir dentro del salón de la tienda y mantenerse dentro los vehículos en caso de que paren a descansar y dormir.

Además de Meoni, participaron de la firma del acuerdo los ministros de Seguridad, Sabina Frederic; y de Agricultura, Luis ; el presidente de YPF, Guillermo Nielsen; el secretario general de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano; el secretario de Faetyl, Juan Aguilar; el vicepresidente de Fetra, Pablo Agolanti; el tesorero de Fadeeac, Walter Bo; y el presidente de Catac, Ramón Jatip

Deja un comentario