El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Este lunes 11 comienza la vacunación antiaftosa y en 9 de Julio inocularan 165 mil bovinos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde este lunes 11 de marzo  y hasta el 10 de mayo próximo se desarollara en territorio bonaerense la primera   Campaña de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, donde en el distrito de  9 de Julio se prevén vacunar   165.000 cabezas de vacunos en categorías menores exceptuándose toros y vacas, informaron desde la Oficina Senasa  9 de  Julio en conjunto con Funuesa.

Durante una rueda de prensa, el presidente de Funuesa, Ing. Agr. Hugo Enrique, informo que la entidad  ha determinado nuevos aranceles para la campaña: la vacuna tiene un costo de 44 pesos, el valor del arancel del veterinario es de 9 pesos por cabeza, y el de la Fundación de $ 6,70 por cabeza. No obstante, recordó que desde hace dos campañas que la Fundación viene implementando una modalidad, donde  los productores que paguen dentro del período de vacunación, toma un arancel de la campaña anterior de $ 5,60 generando una bonificación para quienes cumplen en tiempo y forma con el pago. Con un costo de vacunación total $ 58.60.

Por su parte el  Dr.  Med. Vet. Marcelo De  Olavarrieta les pidió a los productores ganaderos la colaboración para poder realizar la vacunación en tiempo y forma,  y se puede solicitar el turno al teléfono 430170.

“En esta campaña estimamos vacunar alrededor de 165.000 cabezas. La modalidad es similar a las campañas anteriores: el productor solicita turno en el Ente Sanitario (FUNUESA), a través del veterinario acreditado. Una vez que se coordina el turno el vacunador concurre al establecimiento con la vacuna y se registra la vacunación, indicó De Olavarrieta.

Jornada en Olavarria

También el dialogo con la prensa, fue oportuno para que Enriquez, explicara que días pasados se llevó a cabo el 12º Encuentro de Entes Sanitarios en la Sociedad Rural de Olavarría de la Provincia de Buenos Aires, organizada por CARBAP con la participación de las fundaciones con 200 participantes. En el encuentro participaron integrantes de Sociedad Rural de 9 de Julio.

“Esa jornada fue muy buena, donde nos detalló el avance de las bases de datos informáticas y al rol relevante de los productores en la interacción con el sector público. Se trabajó en talleres, haciendo una evaluación de las campañas. A la vez que se hizo un nuevo reclamo para avanzar en el trabajo de la vacunación de Carbunclo.

Campaña 2018

En otro orden de cosas, Hugo Enriquez informo que la 2da. campaña 2018 de vacuancion antiaftosa arrojo una vacunación de   332.000 cabezas, unas 1.500 menos que la campaña anterior de mayores. Eso significa que estamos amesetados en la población bovina del Partido de 9 de Julio. Es un equilibrio: no hay crecimiento, ni retroceso, comentó .

Hidatidosis

Finalmente el titular de FUNUESA  animo a sumarse a la campaña contra la Hidatidosis,  donde a nivel local se hizo un trabajo repartiendo comprimidos a la gente que está en el campo para desparatizar  perros. «Es una campaña silenciosa y se empiezan a dar los resultados, sostuvo Enríquez también integrante de Comisión Directiva de Sociedad rural de  9 de Julio

Con este antiparasitario se intenta evitar la transferencia a humanos con las consecuencias que genera la enfermedad.

Deja un comentario