Escuela Técnica N° 2 procedió a la entrega de tres camillas ortopédica para el Shockroom de Emergencia del Hospital – El Regional Digital

Escuela Técnica N° 2 procedió a la entrega de tres camillas ortopédica para el Shockroom de Emergencia del Hospital

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de las prácticas profesionalizantes que Escuela Técnica N° 2 “Mercedes V. de Labbe” lleva adelante con alumnos del  7mo año de la modalidad Electrotecnia se procedió en la mañana de este miércoles a  la entrega de tres camillas ortopédicas, que se utilizaran en el shockroom (sala de emergencias) del Hospital Julio de Vedia,  las que según el profesor Carlos Brangeri  son fruto de un convenio firmado entre la Asociación de Profesionales de Hospital quien solicito las mismas, la E.E.S.T N°2, quién se encargó del diseño y construcción, y la empresa Oxinueve  quién proveyó sin costo los materiales utilizados.

Brangeri expreso que esto permite por parte del alumno aprender los contenidos de diseño y construcción y un contendió muy especial que es la solidaridad, que no está dentro de la curricular escolar, en trabajar para el otro y que no tiene precio, expreso el directivo escolar.

Durante la entrega que se realizó en el taller de la escuela donde acudieron, ellos Profesores  Carlos Brangeri y Sergio Cerdeira, el presidente de la Asociación de profesionales Médicos, Dr. Gerardo Fisk, el Lic. en Kinesiología Marcelo Álvarez,  y la Lic. Elisa Gutiérrez Directora del Hospital Julio de Vedia, además de alumnos que construyeron las camillas.

Por su parte Fisk explico que esto es parte de lo que restaba de la Maratón solidaria del  2016, donde la empresa Oxinueve había donado el material y anticipo que si bien no se hizo la maratón en el 2017, aseguro que se realizara en el 2018 y para ello se le solicitara a la Dirección del Hospital cuales son las necesidades.

En tanto que Fernando Villa en representación de la empresa, informo que se proveyó además del hierro y caño, también elementos de soldadura y remarco que desde su parte, es un proyecto que le toca doblemente ya que además es integrante de la Cooperadora de Escuela N° 2, y animo a otras empresas en poder aportar para el Hospital.

Finalmente Elisa Gutiérrez no hizo más que mostrarse agradecida tanto a los profesionales, a la empresa Oxinueve, Escuela y alumnos y puntualizo que la gestión se hace mucho mas fácil cuanto hay gente que se vincula con el Hospital.

Deja un comentario