Entre la incomunicación y el oportunismo, está el pueblo – El Regional Digital

PUBLICACION PEDIDA

Entre la incomunicación y el oportunismo, está el pueblo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estos últimos meses, el país ha pasado, y pasa, por momentos difíciles que muestra como se manejan los distintos sectores políticos, tratando de sacar “ventaja” del sufrimiento de los ciudadanos. Desde el gobierno nacional, se apoyan en la situación en la que recibieron el país. Al borde de un colapso como en el 2001. Sin reservas, con un cepo cambiario que hacía cotizar el dólar en todos los colores y para todos los gustos (Verde, Blue, Turista, Ahorro, …), tarifas subsidiadas, déficit fiscal, deuda interna, entre otros problemas urgente a solucionar.

El gobierno de Cambiemos, conducido por el PRO y aliado a la UCR y la Coalición Cívica, tomó muchas medidas erróneas o que no tuvieron el efecto esperado, en algunos casos, dio marcha atrás, en otros se abrió al diálogo con la oposición y algunas las sostiene, convencido que es el camino correcto para el fin buscado.

Estaría bueno que supieran comunicar que es lo que están haciendo y a donde van por ese camino. La comunicación de las medidas y rumbo de las políticas implementadas, es una enorme falencia del gobierno. Son horribles comunicando. Los ciudadanos votaron un cambió y merecen saber que se esta haciendo, porque el esfuerzo que el pueblo está realizando es muy grande.

Por ejemplo, nunca se preocuparon por dejar en claro que no se les rebajaba el haber a los jubilados. Que se le iba a aumentar menos en al principio, que ese aumento no iba a ser menor a la inflación, que se actualizaba cada tres meses y no cada seis como antes, que quienes aportaron iban a percibir como mínimo el 82%, que en su momento veto Cristina Fernández de Kirchner. Nunca se molestaron en informar que si no se hacía esa reforma no había dinero para pagar los haberes. Dejaron que se instalara la idea de “les sacan la plata a los jubilados”, cuando en realidad la plata no iba a alcanzar.

Y quienes instalaron esa idea, fueron los mismo que llevaron a la ANSeS a la situación en la que se encontraba. Porque se uso la plata de los Jubilados para el Fútbol y Automovilismo para Todos, Planes sociales (algunos bien implementados) y para financiar los subsidios del estado a las empresas privadas.

Esta oposición que ahora se rasgas las vestiduras por el préstamo del FMI, jactándose de haberle pagado en su momento, se olvida que para pagar el 5% de interés que le cobraba el fondo, tomaron un crédito al 16% de Venezuela. No nos desendeudó, nos endeudó más. Y no pidieron plata al exterior porque usaron las reservas del Banco Central, ANSeS y todo organismo que tuviera fondo. Se olvidan que dejaron el Banco Central sin reservas. Son unos caraduras, que dicen tener la solución

Hoy, 19 millones de personas cobran del Estado, sobre un total de 43 millones de habitantes. 5.8 millones son jubilaciones y pensiones, 4 millones de Asignaciones Universales por Hijos y Embarazadas, 4 millones de Asignaciones Familiares, 3.6 millones de empleados públicos y más de 2 millones entre los demás planes (Progresar, Argentina Trabaja, Pensiones graciables, etc).

El gobierno nacional le debe a la ciudadanía las cuentas claras de los Planes Sociales. Que los cobren quienes los tengan que cobrar. Quienes no puedan trabajar pero no mantener vagos/as, que “no pueden trabajar” pero si pueden estar todo un día parados en una plaza o una ruta, alterando el orden, infringiendo la ley e impidiendo que quienes están trabajando o simplemente circulando, pueden hacerlo libremente, como lo garantiza la Constitución Nacional.

Quienes trabajamos todo el día, en algunos casos en más de un lugar para tratar de juntar el dinero necesario para sobrevivir, estamos pagando los impuestos para que el Estado se lo de en Planes Sociales a quienes, no solo no trabajan, sino que además infringen la Ley, causan destrozos que todos pagamos para reconstruir, e impiden que muchos puedan cumplir con su tarea diaria. Acompañados en cada “protesta espontanea” por partidos políticos que no consiguen representación parlamentaria mediante el voto, porque no son capaces de ayornar su discurso para que el pueblo los elija.

A la falta comunicación del gobierno, se suma un sector de la UCR que parece no haber aprendido nada de lo que ocurrió durante el Gobierno de Raúl Alfonsín, y se convierten en “idiotas útiles” de la oposición, desgastando la gestión de Cambiemos, de la cual son parte. Pero no dudaron de colgarse de los globos amarillos para ganar las PASO, en lugar de apuntalar al candidato del partido, para que fuera el radicalismo quien condujera el Frente, en lugar del PRO.

Un gobierno compuesto solamente por técnicos, no alcanza. También hacen falta políticos que estén en contacto con la gente y les transmitan los problemas a esos técnicos.

Quienes fueron artífices de esta situación, y hoy están sentados como legisladores, en distintas bancadas, hablan como si no hubiesen tenido nada que ver y tuvieran todas las soluciones. Verdaderos caraduras que, por lo menos, ya que no votaron la Ley de Extinción de Dominio para que quien le robo al Estado lo devuelva, deberían hacer una autocrítica, dado que los jueces parecen no tener voluntad de hacer justicia.

Rescato a una legisladora, que criticó o apoyó según su convicción, que se podrá compartir o no, y cuando denunció lo hizo con las pruebas en la mano: la Sra. Margarita Stolbizer.

Es hora que oficialismo y oposición se dejen de especular con el 2019 y se dedique a gobernar unos y los otros a colaborar para solucionar los problemas que generaron, porque en el medio, los que pagamos los platos rotos somos los ciudadanos.

Guillermo Rocca

DNI 24.742.309

Deja un comentario