Enérgico clamor de justicia de Omar Villalba a horas de conocerse el fallo judicial por la muerte de su hija Sandra

Este viernes 17 se conocerá el fallo del Tribunal en lo Criminal N° 3 de Mercedes sobre el caso Sandra Villalba, allí se sabrá si hay condena o absolución del único acusado. El padre de Sandra Villalba lucha entre la confianza en los jueces y la incertidumbre.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la última semana se llevó adelante en la Sala del Tribunal en lo Criminal N° 3 de Mercedes el Juicio Oral y Público por la muerte de Sandra Villalba, hecho cometido el 10 de diciembre de 2011. Por el homicidio está acusado el convecino Marcelo Gammella, quien ha sido beneficiado con el arresto domiciliario y que según la familia de Villalba y sus abogados, critican que la recibió en una feria judicial.
Tomados los testimonios por el Tribunal durante los días 7,8 y 9 de abril último, se está a la espera de la resolución que tome el mismo, luego de analizar los alegatos de testigos aportados por ambas partes. El fallo se conocerá este viernes 17, y los caminos son dos: Reclusión Perpetua como ha solicitado la defensa de Villalba o la Absolución del acusado.

Sin embargo para Omar Villalba, padre de Sandra (Villalba) los días se le hacen interminables, casi no duerme, su mesa en el living de su casa parece ser su confidente y en el aire resuenan los pedidos de justicia.
Al recibirnos en su domicilio lo primero que encontramos fue una sonrisa de cierto alivio, en saber que le puede exponer su dolor a alguien.
“Hace una semana o dos que no se vive, vivimos muy nerviosos y no hay duda que él (Gammella), la mato”, asegura, mientras dice confíar en que los Jueces del caso (Dres. Alejandro Caride, Eduardo Daniel Costia y Ricardo José Marfía), que darán la condena que se merece y se toma de los testimonios dados por los testigos, que era manipulador, golpeador», recuerda según dichos en la sala del juicio.

Incertidumbre
No obstante en esa confianza de los jueces, la incertidumbre le juega una mala pasada en su mente y le da voz a esos pensamientos de duda, tiene miedo de que Marcelo Gammella sea absuelto.
Según Villalba a su entender vio desprolijidades en el Tribunal y dio como ejemplo que el primer día del juicio la policía llevo a Gammella, luego fue su hija y no la policía, también denuncio que en los cuartos intermedios, el acusado salía a tomar café y charlaba con los testigos, critica Omar Villalba.

“Nunca supimos”
Sandra Villalba era la única hija de Omar, quien recuerda que tras 17 años de convivencia entre Gammella y su hija, “a menudo encontraba mí hija con alguna marca en su rostro y le he preguntaba y me respondía me caí de la moto papá, nunca supe que mi hija era golpeada”, asegura.

Lo que se ha roto
En otro párrafo del dialogo Omar Villalba habla de sus nietos, de quienes a pesar de la situación, espera se genere un buena relación.
En cuanto al varón, hijo entre la relación de Gammella –Villalba, asegura “hasta hace una semana estuve con él por trabajo y no se toca mucho el tema, asegura. Con mi nieta por esta situación se generó una diferencia y hace un tiempo largo que no charlo, aunque en estos días me llamo”, compartió.

Mi mayor pedido
Justicia, dijo. “Seguramente estaremos más “tranquilos”, pero la herida de que te arrancaron algo tuyo no te lo olvidas jamás”, y rápidamente recordó aquel 10 de diciembre.
“A las 8 de la mañana me avisaron que habían matado a Sandra, eso me quedo grabado, fue terrible”.

Deja un comentario