En Lincoln finalizo la toma de rehenes en una casa bancaria

El delincuente es un hombre de 64 años y vive en Pergamino, la odisea de los "linqueños" tardo siete horas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de mas siete horas, terminó la toma de rehenes en el Banco Santander Rio, la calle 9 de Julio al 128, de la vecina localidad de Lincoln, y la policía detuvo al delincuente.
Un malviviente de 64 años mantuvo cautiva a varias personas durante siete horas en una sucursal bancaria de la vecina ciudad de Lincoln.
El ladrón había entrado a la entidad bancaria para robar, minutos antes de las 15hs., pero fue sorprendido cuando se escapaba y decidió atrincherarse y tomar rehenes para no entregarse.
El Intendente Jorge Fernández quien estuvo permanentemente al tanto de la situación, ya que el hecho se daba a escasos metros de su Despacho y frente a un establecimiento educativo, explicó que se trato de un hombre, que se encontraba sólo y armado, y que toda la policía local estuvo a disposición del operativo.

El hecho ocurrió sobre el cierre del horario bancario, a las 14.30, en la sede del Banco Santander Río, a media cuadra de la plaza principal de la ciudad y de la Municipalidad. El delincuente entró a la sede bancaria, apuntó a los empleados y pidió el dinero; cuando estaba a punto de escapar con el bolso, vio que llegaba la policía y decidió atrincherarse con las personas que había en el lugar como rehenes.

Finalmente agentes del Grupo Halcón, tras instrucción del Fiscal interviniente lograron entrar al lugar y liberar a los rehenes que quedaban, ya que horas antes había dejado salir a cinco de ellos. A la vez que detuvieron al delincuente.
Cabe destacar que uno de los efectivos resultó herido. Se trata del Jefe del Grupo Halcón, quien tras la utilización de una granada de estruendo y luminosidad para este tipo de situación, los vidrios al estallar, lastimaron una de sus manos.
En tanto pudo conocerse por declaraciones periodísticas del Jefe de la Policía Bonaernese, Comisario Hugo Matzkin, una mujer quedo atrapada en una dependencia del banco, de la cual el delincuente, de quien no se conoce su identidad, no sabia.
La mujer mantuvo una comunicación vía SMS, con policía, quienes, según el Jefe Policial iban dándole instrucciones buscando proteger su vida.

También se conoció a medida que pasan las horas, según informo el sitio Diario del Distrito de Lincoln, la persona detenida es oriunda de Vedia y vivía en Pergamino, y afronta una deuda de $ 200 mil con la casa crediticia en cuestión.
La causa quedó a cargo del Fiscal Javier Ochoaizpuro, titular de la UFI N° 2, de Junín.

Deja un comentario