En Junín piden que se cambie la forma de llamar a Mayores Contribuyentes para votar en el HCD

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la jornada del ultimo viernes en la ciudad de Junin, las entidades de APAJ, FAA filial Junín y CUANOBA (Cámara de Corralones Unidos y Afines de Buenos Aires), presentaron en el HCD juninense un proyecto de ordenanza para que de manera local se cambie la forma de seleccionar a los mayores contribuyentes que deben votar por la Ordenanza Fiscal e Impositiva, y evitar así los hechos lamentables acontecidos en la última sesión en que se votó la ordenanza Fiscal Impositiva.

Las entidades que se reunieron y trataron el tema emitieron una comunicación titulara “No mas Papá o Mamá“, y describen como son considerados MAYORES CONTRIBUYENTES, cosa que no se hacía desde 1958. Y por otro lado, la prohibición de que parientes de funcionarios y concejales de turno, lo mismo para ex concejales y funcionarios por 8 años, puedan ser elegidos para votar como tales. Y por otro lado, que sobre el listado que debe confeccionar el municipio al inicio de cada año se sorteé ante escribano público y sobre la lista que surja se aplique el Decreto Ley 6769/58 para que cada fuerza política seleccione sus titulares y suplentes. Y finalmente, para evitar lo que terminó hace unos días en una demanda de nulidad a la hora de hacer un reemplazo de un titular por un suplente, esto último se haga por fuerza política y no por orden de una lista general de suplentes que de esa forma siempre favorece a los oficialismos.

En tanto que insistieron en que “la votación como Mayores Contribuyentes debe volver al espíritu de su origen. a que realmente sean estos representativos de quienes aportan al estado. y no que sean, el cuñado, hermano, mamá o papá, primo y con suerte amigo del concejal o funcionario de turno.

Nuestra democracia se merece algo mejor. respetar el espíritu de los creadores de nuestra constitución nacional. es lo mínimo que podemos hacer.

más ciudadanos , empresarios, comerciantes deberían sumarse a los productores agropecuarios y cámara y exigir a la clase política que ponga fin a estas formas vergonzantes de hacer política.

por estos motivos, queremos que en el 2019 los mayores contribuyentes sean tales y no papá o mamá!”

 

Deja un comentario