Este lunes 24

En el CPA proponen un espacio de reflexión y ayuda entre padres y adolescentes

El Centro ahora depende de la órbita de la Secretaria de Salud Municipal

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un nuevo organigrama en el CPA (Centro de Prevención contra las Adicciones), dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, donde a partir de ahora se descentralizo y paso operativamente bajo la órbita de la Secretaria de Salud municipal, se busca ahora conformar un espacio denominado “Ser Padres y Madres”, informo la Secretaria de Salud Municipal, Dra. Lucia Pirotta, durante una conferencia brindada este jueves en sede del CPA en calle Av. 25 de Mayo y Gardel.
Pirotta detallo que el trabajo sigue siendo el mismo, coordinado por la Lic. Clementina Palazzo de CPA 9 de Julio, e integrado por la Trabajadora Social Mariana Pianetti, Lic. Carolina Toledo y Lic. Patricia Berra quien se suma al trabajo del Centro para reforzar, expreso.

La Lic. Palazzo celebro la decisión de poder trabajar en forma más articulada con distintas dependencias municipales y esperamos que esta nueva posibilidad nos permita tener un mayor impacto en nuestro trabajo, especialmente la prevención, estimo la especialista.
Clementina Palazzo especifico que aparece una mayor necesidad de los adolescentes de la presencia del adulto para acompañarlo en el tránsito hacia la adultez. Según la Coordinadora del CPA, siempre aparece el concepto del adulto que no pone límites, sobre que no hay control, del adulto que le vende, y es cierto el chico sale a la calle y no lo cuida nadie, es por eso que se ha decidido, aprovechar esta instancia entre chicos, padres y poder generar un “dispositivo”, que ponga freno a esta desorientación en la que se encuentras padres y chicos, subrayo, la Lic. Palazzo.

Por su parte Pianetti, informo que el Centro aporta orientación a padres y reconoció que hay una desorientación en una sociedad que avanza y necesita ser más sana, analizo.
La Trabajadora Social coincidió con Palazzo en la demanda de los chicos con el rol adulto, por lo tanto si bien no se va a dar clases en cómo ser padre, eso se aprende en el andar diario, si, dijo, serán encuentros cada 15 días y que nos juntemos a reflexionar sobre lo que nos pasa, para pensar en forma conjunta como podemos resolver lo que consideramos que es un problema y apoyarnos en distintas experiencias, remarco.
Los encuentros iniciaran este próximo lunes 24 a las 14:30hs., informo la Lic. Patricia Berra.
En tanto que Carolina Toledo, grafico que es una construcción conjunta que debemos tener.

Deja un comentario