En 9 de Julio también bajó un 5% el precio de los combustibles

Solo una expendedora local no tiene notificado por la petrolera bajar el 5% el precio del litro de combustibles, el resto sí.

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Ayer, el Gobierno cumplió con su promesa. YPF, dueña del 55% del mercado, informó en un comunicado que desde las «12 horas completó la adecuación de sus precios en toda su red de estaciones de servicio. Todos los clientes de la empresa pueden acceder a partir de este momento a sus productos con los nuevos precios». Así, el litro de nafta súper de la compañía pasó de 11,91 a 11,31 pesos, mientras que Infinia, su nafta premium, bajó de $ 13,41 a $ 12,74.
Las rebajas también se extendieron al gasoil. El D500 cuesta ahora $ 10,28 el litro, cuando había terminado el año en $ 10,82, y el Euro, su versión más costosa, está ahora $ 11,78, contra los $ 12,40 del último día de diciembre.

9 de Julio
De recorrida por las expendedoras de combustibles en 9 de Julio, se pudo comprobar que las empresas locales pusieron en practica la baja del 5% del valor del litro de combustible.
Las concesionoarias de YPF en 9 de Julio fueron las primeras en aplicar la rebaja establecida por el Gobierno Nacional, tambien lo hicieron en ESSO.
Uno de los playeros del comercio ubicado en Av. San Martin y Robbio, informo que en la jornada de ayer jueves ya se habia publicado el nuevo precio de $ 12,64 contra $13,32 que estaba establecido. A lo que agrego, hace tres meses que no aumentaba el combustible, señalo.
En tanto la expendedora de Av. Urquiza e Irigoyen, de bandera holandesa, informaron que no les fue comunicada la aplicación de la rebaja, que sus competidoras si llevaron adelante, señalaron.

Porque se llega a la baja del 5%
El Gobierno llegó a una solución consensuada con las empresas la semana pasada. Dispuso una baja de 7 dólares en el precio local del petróleo, así como una moderación en los impuestos, la reducción de retenciones a la exportación y la promesa de un subsidio a la producción petrolera.

Una parte de esas medidas se concretaron anteayer con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 2579 y de la resolución 1077 de Economía. El primero estableció una baja de hasta el 20% en las alícuotas del llamado impuesto a la Transferencia de Combustibles, una apuesta fuerte del Gobierno, habitualmente reacio, al igual que sus antecesores, a bajar impuestos.
El segundo, en tanto, entierra una reliquia del entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como la resolución 394. La nueva norma la deroga y establece un esquema de retenciones móviles para la exportación de crudo y derivados, con un fuerte beneficio para las empresas. Por ejemplo, estipula que cuando el precio internacional esté por debajo de los US$ 71 el barril, las empresas que vendan petróleo fuera del país pagarán 1% de retenciones, cuando sin la modificación deberían haber tributado aproximadamente 10%. La principal exportadora de crudo es Pan American Energy, una empresa de la inglesa BP, la china Cnooc y los hermanos Bulgheroni.

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