El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El sorgo cubrió 750 mil hectáreas en toda el área agrícola nacional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante los últimos quince días, las labores de siembra de sorgo granífero culminaron en toda el área agrícola nacional. Los mayores avances de siembra se relevaron en las provincias de Santa Fe y Salta. A la fecha ya se encuentra sembrado el 100 % de un área estimada para la campaña 2019/20 en 750.000 Ha., un 2,8 % superior al ciclo previo (Superficie campaña 2018/19: 730.000 Ha.).

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que el avance interquincenal fue de 4 puntos porcentuales, en números absolutos unas 30.000 Ha. Finalmente, gran parte de los lotes más adelantados transitan etapas reproductivas bajo buenas condiciones. Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, se lograron implantar las 135.000 Ha proyectadas para la actual campaña. Los lotes más adelantados transitan la etapa de llenado de granos bajo buenas condiciones hídricas en los perfiles.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos los últimos cuadros incorporados diferencian hojas, mientras que en paralelo los lotes tempranos se encuentran entre mitad de floración y llenado de granos. Hacia las regiones NOA y NEA, culminó la siembra de planteos de sorgo granífero. Gran parte de los cuadros se encuentra en buenas condiciones, aunque se relevan excesos hídricos importantes en la provincia de Chaco.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires se relevan aplicaciones puntuales para controlar cortadoras. En la provincia de Córdoba, las expectativas de rinde superan las estimaciones iniciales.

Deja un comentario