El Proyecto OK SALUD recibió a “Guardianes de la Ecologia”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Movilizados por concientizar en cultivar buena salud, alumnos de Escuela Técnica “Otto Krause” N°1, iniciaron este lunes 13 un innovador programa en salud que abarca temas como alimentación, actividad física, medio ambiente, salud emocional , informática, entre otros, en ese marco también recibió a alumnos del 6to. año de la Escuela Secundaria N°5 de French, integrantes de Guardianes de la Ecología, espacio que ya lleva ocho años de trabajo.

Melina de 5to. año y Celina de 6to. año de la Técnica N°1, son dos de las alumnas que junto a otros compañeros trabajaron en la idea y contaron a El Regional Digital, “nos surgió la idea de convocar a varios profesionales de la salud y el deporte, a partir de las materias que cursamos en el establecimiento y alumnos que desde el primer año fueron haciendo su aporte”, explico Melina.

Conforme explicaron en la investigación los alumnos comenzaron a observar el alto consumo de comida chatarra, adicciones, sin cuidado de sí mismo, por lo que nos alerto, reconocieron.

En la primera jornada por la mañana se abordo sobre la salud emocional, por la tarde realizaron una caminata desde el Colegio hasta el Paseo “La Trocha”, donde realizaron distintas actividades en conjunto; y cerraron la primer jornada con una charla sobre medio ambiente a cargo de alumnos de “Guardianes de la Ecología”.

En ese sentido, Claudia Jiménez, Coordinadora e impulsora del proyecto de alumnos de la localidad de French, subrayo que los alumnos trabajan en construir conciencia en la comunidad, en tanto que Abril, una de las alumnas explico que también trabajan con la primaria para la conformación de “Guardianitos”.

Por su parte Anabela, compartió que los resultados desde la comunidad son muy positivos, y eso se ve en la respuesta que se recibe, lo que nos anima a ir por mas proyectos, para concientizar no solo en French, también en la ciudad de 9 de Julio, desafío.

 

Deja un comentario