El programa “Salud bajo Control” viaja a Carlos Maria Naon

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante en las localidades del interior del distrito, a través de un equipo de profesionales debidamente capacitado, los test rápidos de VIH.

De esta forma se realizará una nueva jornada en el CAPS de la localidad de Carlos María Naón, el próximo martes 12 del corriente.

Cabe recordar que esta enfermedad es en principio asintomática, no teniendo manifestaciones clínicas por largo tiempo, hasta que está más avanzada, donde da síntomas graves, y por eso es tan importante realizar el test y detectarla a tiempo para tratarla, controlarla y evitar contagiarla.

El VIH es una enfermedad de transmisión sexual, como la sífilis,  la hepatitis B, C y la gonorrea entre otras.

Todas estas enfermedades se pueden prevenir teniendo relaciones sexuales responsables y usando preservativo correctamente.

Para más información consultá a tu centro de salud más cercano y si decidís hacerte el test rápido de VIH concurrí al CIC de calle Moreno y French, todos los martes.

JORNADA DE PREVENCION DEL CANCER

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, y en el marco del programa “Salud Bajo Control”, se desarrollará el día jueves 14, en la misma comunidad una jornada de prevención del cáncer.

 

Deja un comentario