El profesor Walter Daffara dio a conocer los secretos del Hockey de Atlético campeón

Daffara brindo detalles del trabajo desarrollado para alcanzar dos campeonatos y un sub campeón. También reconoció que rechazo la convocatoria al menos de dos clubes locales, ya que su objetivo es el Hockey en Atlético 9 de Julio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Profesor y Técnico de las divisiones de Hockey de Atlético 9 de Julio, luego de los logros alcanzados con dos campeones(5ta. y 7ma.), y un sub campeón(6ta.) se siente mucho más relajado, pero también pensando en el Torneo de 8va. división de este fin de semana, donde jugaran en Mar del Plata y del Torneo de Mini Hockey que se desarrollara el domingo 29 de noviembre en el campo de Hockey lindante al Golf Club de nuestra ciudad.
Pausado, con voz calma, seguro de lo que expresa. Es indudable que Walter Daffara se condujo de la misma manera con los tres equipos del hockey “millonario”, que luego de 5 años vuelven a estar en la cima de la Asociación de Hockey del Centro Bonaerense.

En dialogo con El Regional Digital, subraya, “son las mismas chicas que jugaron el año pasado, la diferencia está en la motivación, objetivos y el sacrificio”, dando así a conocer, parte de cuál ha sido el secreto para que el hockey de Atlético 9 de Julio corone un muy buen año.

Daffara no dejo de lado el inicio de la labor de este año, cuando fue convocado para encabezar un ambicioso proyecto del Club, que no se centró solo en salir campeón. En los objetivos estaba el campo de juego propio y en dos años se prevé el césped sintético.
“Fue un año muy intenso, donde hubo un plan de trabajo encabezado por la sub comisión de Hockey, seguido por los entrenadores y reflejado en la cancha por las chicas en las distintas divisiones y coronado con los resultados ya conocidos. La labor comenzó en febrero con una fuerte temporada de entrenamiento”, resalto.
El Profe Daffara recordó “los equipos de Atlético 9 de Julio salían a jugar ante equipos muy afianzados con buenas técnicas y los resultados locales no eran los adecuados. Este año se cambió la mentalidad, las chicas trabajaron bien desde lo físico, se siguió bien de cerca el juego táctico y técnico que las entrenadoras tenían, a lo que se sumó mi experiencia en conducción y se encontró en los Play Offs, equipos cambiados para bien, con autoestima, con seguridad, a lo que se sumó el apoyo de la sub comisión y los padres, delineo y agrego “fue de poca charla y mucho trabajo”.

Cabe destacar el Hockey para Walter Daffara es nuevo. Tras más de 20 años en la preparación física de equipos de futbol en Italia, a su regreso paso por el futbol del Club Libertad y este año se embarcó en la disciplina, de la cual asegura que tiene decidido seguir, a pesar de propuestas que llegaron de clubes locales para que se haga cargo del futbol y que ya rechazo; y anticipa que se capacitara más en hockey.
“Soy consciente que esto se logra con trabajo y en esto, soy un agradecido ya que el Club confió en mi sin conocerme en este deporte”, para lo cual asegura que en estos 8 meses mientras el nuevo proyecto de hockey de Atlético fue desarrollándose, paralelamente Daffara informo que fue estudiando, capacitándose y tomando técnicas de grandes profesores de hockey.
La convocatoria de la Asociación
En otro orden Walter Daffara enfatizo que este año fue convocado por la Asociación de Hockey del Centro Bonaerense para ser parte del cuerpo técnico de las selecciones Sub 14 y Sub 16, equipo que integro según el a experimentados Técnicos como Ricardo Tolosa de Biguá (Henderson) y Juan Amado (Indios) Bolívar.
Según Daffara fue para su persona “un acierto del año”, ya que la experiencia de cada uno de los tres aporto lo suyo.
El técnico de Atlético 9 de Julio refirió “por primera vez mas allá de los resultados no fueron de los mejores, las demás asociaciones nos invitaban para jugar partidos amistosos, ya que les jugábamos de igual a igual, aun cuando nuestras jugadoras son las únicas que no juegan en sintético, si lo hacen en césped o tierra; eso nos habla de un nivel en ascendencia para las jugadoras de la Asociación”, explico.

Deja un comentario