El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El miércoles 27 de marzo comienza el Ciclo de Charlas 2019 en Sociedad Rural de 9 Julio

En el 2018 asistieron promedio 100 personas, se dieron 14 charlas. para este ciclo 2019 se redobla la apuesta: ganaderia, agricultura, medio ambiente y clima son algunos de los temas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras lo alcanzado en el último año  en materia de charlas de capacitación dirigidas a productores, agrónomos y comunidad en general, por parte de Sociedad Rural de  9 de Julio, INTA  9 de Julio, la Regional Aapresid 9 de Julio-Carlos Casares y el Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio (CIANJ), las entidades organizadoras dieron a conocer el cronogramas de charlas que se diagramaron para este año 2019, y la primera se dará este próximo miércoles 27, cuyo tema será Ganadería.

El Ing. Luis Ventimiglia de INTA  dio a conocer que el balance del 2018, dicho ciclo fue positivo con 14 charlas que tuvieron un promedio de 100 asistentes,  varios de ellos de localidades vecinas como Bragado, Casares, Bolívar, Gral. Viamonte, además el  90 % de las mismas se filmaron y se publicaron en el canal Youtube de INTA, las que también tuvieron un positivo impacto que generaron consultas de aquellos que vieron la charla.

Por su parte Fernando Mato de Sociedad Rural de 9 de Julio, remarco  se da asi el lanzamiento para este ciclo  2019 y se ha convocado a las empresas patrocinantes, las que han respondido bien y otras se sumaron. Para ello se realizó una reunión informativa con las empresas sobre cómo fue llegaron con su presencia a mas de un millar de productores entre los asistentes y los que vieron las charlas via internet.

Charla miércoles 27

En cuanto a la charla del próximo miércoles 27, el Ing. AGr. Joaquín Disavia de Aapresid,  informo que la charla en ganadería busca conocer cuáles son los puntos críticos para mejorar la CRIA, cuyo disertante es el Ing. Agr. Sebastián López Valiente de INTA Cuenca del Salado.

Disavia detalló que 9 de Julio cuenta con 330 mil cabezas vacunas y un 50% de ellas son hembras, de allí la necesidad de contar con esta charla, ya que se cuenta con buenas pasturas, se deben mejorar los verdeos, y se debe ser eficiente, resalto.

El Ciclo de Charla 2019

En este sentido Juan Fage de CIANJ, informo cual es diagrama de las charlas con sus temas:

-Marzo: Puntos Críticos para mejorar la CRIA

-Abril: Agricultura  – Malezas  y Barbechos

-Mayo: Agricultura – Trigo y Cebada

-Junio: Medio Ambiente – Buenas Practicas Agrícolas (BPA)

-Julio: Alternativas – Agroecología

-Agosto: Clima y sus perspectivas;   Maíz

-Septiembre:   Agricultura – Soja; Ganadería  – Reservas forrajeras

 

 

 

 

Deja un comentario