El martes 7 se desarrolla la 2da. evaluación de Aprender para alumnos del 6to. año del nivel primario y secundario

A diferencia del año anterior los alumnos deberán hacerlo en condiciones normales de clases. En 9 de Julio el nivel marcado en Aprender 2016 de lengua y matemática fue bajo, subrayaron desde la Inspección Distrital, al consultar desde El Regional Digital.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este martes los alumnos del 6to. año del nivel primario y del Secundario deberán responder al programa Aprender 2017 que se desarrolla en todo el país, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Alejandro Finocchiaro.
En 9 de Julio, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabria, respondió que en 9 de Julio la primera edición arrojo un muy bajo nivel de lengua y matemática, al igual que en toda la provincia, esto nos permite tener un parámetro para el desafío que tenemos por delante como docentes, y agrego que a diferencia de 2016, no implicará la suspensión de clases para el resto de los grados, subrayo la máxima autoridad de educación en 9 de Julio

Aprender 2017

En la presentación el Ministro de Educación de Nación dijo que “la evaluación es una política fundamental para nosotros. Nos sirve para mejorar, para tener un diagnóstico claro e implementar políticas públicas en ese sentido”. Y agregó: “Hace diez años, este tipo de evaluaciones estaban mal vistas. Ganamos una batalla cultural, ahuyentado fantasmas en torno a las evaluaciones”.

Aprender 2017 se realizará en forma simultánea en todo el país. De la prueba participarán 31.300 escuelas; un total de 1.210.620 estudiantes evaluados y 92.730 docentes involucrados.
Al igual que el año pasado, se evaluarán los saberes de, por un lado, 6° de primaria y, por otro, 5° o 6° (el décimo segundo año escolar) de secundaria. En el nivel primario se preguntará sobre Ciencias Naturales –con bloques de contenidos sobre seres vivos, los materiales y sus cambios, mundo físico, Tierra y universo– y Ciencias Sociales –focalizado en las sociedades y los espacios geográficos, las sociedades a través del tiempo, las actividades humanas y la organización social.
En el secundario, se evaluarán conocimientos de Lengua –la interpretación y reflexión de textos literarios y no literarios– y Matemática –resolución de problemas–. En este año, los estudiantes próximos a egresar no responderán sobre Ciencias Sociales y Naturales. Consultada por Infobae, Duro respondió: “Este año fue particular, fue eleccionario. Consideramos que Lengua y Matemática son las dos materias irrenunciables, de las que no nos vamos a mover porque abren puertas al conocimiento, pero sí evaluamos en los próximos años incorporar nuevas asignaturas en la evaluación. Por caso, Ciudadanía”.

Así se desarrollara Aprender 2017

Deja un comentario