El gremio ATSA reclama a Clínica Independencia no descuente a los empleados lo que corresponde

Se trata de un descuento de $2.000 que según el gremio de la Sanidad denuncia, que la empresa mal interpreta y que les corresponde por un decreto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana de este martes la Secretaria Seccional del Gremio de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina 9 de Julio (ATSA), Marta Toledo junto a directivos provinciales de la entidad gremial adelantaron en declaraciones de prensa, una situación que “se da en Clínica Independencia, al mal interpretarse una resolución laboral y están descontando aproximadamente $ 2.000 a los empleados, cuando en realidad les corresponde”, informo.

En primer lugar Toledo informo que “hay un mal entendido y venimos a aclararlo, se le está descontando un dinero al empleado, y estamos convencidos de que no es así, por lo que hemos agotado todas las instancias, he hablado con la dirigencia de la Clínica, y ellos no lo entienden así, por lo que hoy me acompañan el Secretario Gremial de la Organización, y vamos a tener en horas del medio dia una audiencia en la Secretaria de Trabajo y posteriormente  vamos hacer una reunión con todo el personal de Clínica Independencia para que explicarles nuestras razones y la equivocación que ellos tienen.

La situación se da que a fin de año  2018 se entregó una bonificación de  $5.000 y los aumentos escalonados hasta el mes de febrero, se pagó ese monto, pero les llego una notificación que habia que descontar, pero no es nuestro, ya que es para Capital Federal y no para la provincia, ya que pertenecemos a la Ciudad de La Plata, remarco la dirigente gremial.

Por su parte  Alfredo Villapuerta, Secretario Gremial convalido lo dicho por Marta Toledo y agrego que esto se viene hablando con el Dr. Buffoni y el Contador Roque Galicho, y  donde le queremos hacer entender que tienen una mala interpretación del Decreto 1043/18, donde en su artículo 4, ellos creen es un pago a cuenta los $ 5.000 pesos y que podría ser reabsorbido por futuros aumentos, y en realidad  ellos no consideran que en junio 2018 se firmaron las paritarias con un 27% y dejamos abiertos de acuerdo al IPC , que si la inflación era más alta, tendríamos que sentarnos y corregir el desfasaje inflacionario, y lamentable eso cambio y se nos está debiendo un 20,1%. Además en marzo se reacomodo un 6% y en abril un 7%, y la interpretación que ellos tienen que por dar estos aumentos tendrían que reabsorber los $5.000, y esto es equivocado, informo el dirigente gremial.

Por ultimo Villapuerta manifestó “espero se llegue a un entendimiento para corregir esto. De no ser asi advirtió que si no se llega a una conciliación se avanzara en otras medidas gremiales”.

Deja un comentario