El DT Caruso Lombardi describió que la situación del gremio que los reúne es muy mala

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Medio centenar de Técnicos de  9 de Julio, Carlos Casares y Bragado se dieron cita este sábado en sede de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, para analizar sobre la situación de la Asociación de Técnicos del fútbol Argentino, junto a Ricardo Caruso Lombardi, Omar Labruna y Omar Santorelli.

Caruso Lombardi recorre el país, carpeta en mano, toma nota de cada uno de los asistentes, escucha y da su opinión y comparte por que se ha embargado  en cambiar el rumbo  de la  Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

El DT de varios equipos del fútbol argentino,  junto con Omar Labruna encabezan la lista Azul y Blanca y realizan charlas informativas para los entrenadores de diferentes regiones.

Desde hace un tiempo que Caruso Lombardi se manifestó en contra de la gestión de Victorio Cocco, actual conductor, y  le reclama la falta de compromiso gremial. “Nunca defendió a los entrenadores” aseguro en  9 de Julio minutos antes de iniciar la charla.

Según Lombardi “hace 27 años que esta gente está en el poder, y nunca hizo elecciones, me parece que es bueno que alguien se le ponga en contra y ojala que podamos llegar a destino y no depender solamente de la Justicia (el gremio esta intervenido), que se den elecciones transparentes;  y en la recorrida del país aseguro que es una vergüenza como están los Técnicos del fútbol hoy. “No hay nada para hablar, tienen la misma problemática, una falta de representatividad”, compartió.

Como propuesta de su trabajo hablo de la mejora en la Obra Social, carnet, contratos, aportes previsionales, ya que de esto no hay nada, y es importante que los Técnicos tengan el respaldo, insistió.

En tanto que el ex DT de Once Tigres, Omar Santorelli, compartió la falta de apoyo del gremio, ante un caso personal por la salud de uno de sus hijos. Santorelli dijo “tengo  19 contratos en AFA y cuando tuve problemas con mi hija me dejaron “tirado”;  a mí me abandono el gremio que supuestamente me representa, como mi caso debe haber incontables Técnicos en esta situación, resalto.

Por su parte  Omar Labruna expreso que “dicen que no soy afiliado sin embargo desde el año  1995 que entre a trabajar en River con Ramón Díaz, también en Olimpo, Belgrano y otros equipos, siempre me descontaron, pero como yo también hay más de  15 mil técnicos que están afiliados ya no pueden utilizar la obra social ya que hay un gremio sin función.

En cuanto a las elecciones se espera que el Ministerio de Justicia disponga la realización de elecciones, hoy se está en el trabajo de hablar con los técnicos y empadronar a los que no están afiliados y que todos tengan la posibilidad de votar.

Deja un comentario