El debate llega al interior: Nuevo Régimen Académico en la Escuela Primaria Pública y Privada

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(Por UCR Cuarta Sección Electoral). Publicada por los portales ‘www.cuartopoderbragado.com.ar’ y ‘www.bragadoinforma.com.ar’ y los medios gráficos de la ciudad de Bragado, se difundió la opinión de la Dra. Marita Gelitti. Vicepresidente 2ª del Concejo Deliberante de ese distrito bonaerense con el título “Bajo la garras del Minotauro” en el que, desde su página de la red social facebook, se refiere al nuevo Régimen Académico para el Nivel Primario de la Educación, tanto pública como privada, establecido por el gobierno bonaerense y al que define como “la santificación del gatopardismo” y reclama que quienes aspiran a gobernar en 2015 firmen “un compromiso ético de derogación lisa y llana de esta barbaridad y recuperar la capacidad educadora de la Escuela”.
La concejal de la UCR bragadense no ahorra duras calificaciones a la medida que deja sin efecto los aplazos, establece una nueva escala para la cualificación y asimismo nuevas pautas para la designación de abanderados y señala que: “Hay una clara intencionalidad en el oficialismo que quizás interpreta a amplios sectores de la sociedad que han consagrado el “todo vale” y convertido en “disvalores” la ejemplaridad: puede haber un Vicepresidente de la Nación procesado judicialmente y del que a diario aparecen pruebas de su insolvencia moral; la conducta: la que asimilada a la coherencia ya no es recta sino ondulada y, así y todo, recibe premios y votos; y el mérito: es lo mismo estudiar aplicadamente que no hacerlo, si al fin y al cabo con alguna que otra acción solidaria en pos de los desheredados de este país o alguna que otra sagacidad para alguna justa deportiva podrá llegarse al honor de portar la Bandera Nacional y recibir, asimismo, la certificación de la culminación del Nivel, pasados seis solazados años en la aulas”.
“No es esta la inclusión del millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, que son verdaderos parias sociales para los que el Estado sólo atina al subsidio y al atajo de programas que no conducen a ninguna parte y sólo los conserva en ese lugar: inmóviles, estáticos, a tiro de urna como carne de comicio de la sobreabundancia de políticos clientelistas, ni de otro tantos miles que salen del secundario sin la capacidad de poder comprender textos simples”, dice Gelitti en su declaración que podría debatirse en el recinto de sesiones, agregando que “menos aún es éste el incentivo para otros tantos millones de jóvenes argentinos, camadas juveniles inteligentes, batalladoras, meritorias, trabajadoras, dedicadas, estudiosas, de las que el Estado se ha desentendido sin estimularlas, sin respaldarlas, sin apoyarlas, que no merecen que a su aplicación, su esfuerzo y su sacrificio – y con ellos el de sus padres y sus familias – se les pase el rasero que los someta al nivel de quienes han adoptado otras actitudes frente a los desafíos de la vida, aún con las mismas oportunidades y posibilidades.

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