El Consejo de Adminstración de la CEyS Mariano Moreno dio cuenta de sus acciones

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El Consejo de Administración de la CEyS “Mariano Moreno” Ltda.  dio a conocer mediante una comunicación los logros y gestiones  concretados en 4 meses desde que tomo  la  conducción de la entidad.

 

  • Se asignaron vehículos utilitarios nuevos, a los sectores laborales correspondientes.
  • Se realizó concurso de precios, para la contratación de seguros de A.R.T., logrando un ahorro para la CEyS de $1.500.000 anual.
  • Se mejoró la eficiencia del Sector Obras, pasando de ejecutar 1 (una) a 4 (cuatro) cuadras de pavimento mensuales.
  • Se concluyó la obra civil de un galpón en Chacabuco para la Cooperativa de Cooperativas “La Regional”, que al inicio de la gestión se encontraba demorada. También se logró un reajuste en el precio del bajo presupuesto de la gestión anterior.
  • Se están por concluir las obras de archivo y oficinas en el edificio central, que al inicio de la gestión del nuevo Consejo de Administración estaban paralizadas.
  • Se realizó mantenimiento del exterior del edificio central, hidrolavando todo el frente y contrafrente. Luego se impermeabilizó y pintó.
  • Se abonaron 4.000 licencias de telefonía por la suma aproximada de $2.000.000 que se encontraban impagas desde hace varios años ante el riesgo inminente de que la empresa proveedora inicie acciones legales.
  • Se abonaron licencias varias de Microsoft, que se encontraban vencidas.
  • Se invirtió en un grupo electrógeno para alimentar el nodo de internet y edificio de telefonía con la finalidad de que no se interrumpa el servicio ante cortes de energía.
  • Se invirtió en Aires Acondicionados para la sala de equipos de internet. Más allá de la necesidad propia del sector, con esta inversión y la del generador estamos cumpliendo con requisitos solicitados por la Provincia de Bs. As. con quién se cerrará un contrato de uso de las instalaciones que le generará a la CEyS un ingreso mensual de $ 200.000.
  • Se está por adquirir equipos de telefonía (central telefónica) para mantener la continuidad del servicio. Esta inversión de $2.000.000 asegura la normal prestación del servicio que era necesaria desde hace algunos años.
  • Se están haciendo ampliaciones de la zona de cobertura en lo que respecta a telefonía e internet, llegando a más asociados. A la fecha, en 4 meses hemos ampliado el servicio en aproximadamente 70 manzanas de distintos barrios.
  • Se realizó capacitación para todo el personal y jefes de áreas en extinción de incendios, calidad de atención al usuario y seguridad e higiene.
  • Se están realizando gestiones ante la UCOP, para provincializar los generadores almacenados en aduana desde hace años, para evitar afrontar un costo elevado por almacenamiento de los mismos.
  • Se está trabajando exhaustivamente en la causa judicial, relacionada al Plan Más Cerca, con la finalidad de identificar y que rindan cuentas ante la justicia los responsables que llevaron a la CEyS a perder casi $5.598.000.
  • Se está trabajando en sendos proyectos de instalación de plantas de ósmosis inversa, en las localidades de Patricios y Carlos M. Naón.
  • Se licitó la Ampliación de la Estación Reguladora de Presión (ERP) para aumentar la capacidad de abastecimiento de gas y el mejoramiento del servicio por un valor aproximado de $5.800.000.
  • Se están haciendo gestiones ante todos los organismos estatales a nivel municipal, provincial y nacional para continuar con la generación distribuida, a fin de evitar cortes de energía en época estival.
  • Se presentó el proyecto constructivo para la obra de red de distribución de gas, en la Localidad de El Provincial, el cual está en etapa de aprobación.
  • Se actualizó el monto de donaciones a la comunidad, luego de varios años, de $1.000 a $20.000 mensuales.
  • Se actualizó el monto de devolución de dinero a los asociados del Servicio de Sepelios que no utilizan los nichos. Luego de varios años sin modificarse en franca contradicción al reglamento, se aumentó el reintegro de $629 a $4.200.
  • Integrantes del Consejo de Administración están participando en las diferentes Federaciones y Asociaciones donde la CEyS es parte.
  • Se avanza en el proyecto de viviendas, se han concluido los planos y se está gestionando la obtención de terrenos.
  • Se están entregando luminarias led a aquellos asociados que tienen Convenio Municipio/CEyS.
  • Se implementó el servicio de pagos de facturas por “Home Banking” llevando más comodidad y seguridad a los asociados.
  • Se viene renovando en forma paulatina el parque automotor de la CEyS al ponerse en venta pública vehículos en desuso (algunos por varios años) y adquiriéndose en estos 4 meses varias unidades 0 Km.
  • Se regularizó la prestación del servicio de Seguridad e Higiene contratando un profesional del área.
  • Se abrió concurso de precios para la contratación de empresa de limpieza para edificio central, CEyS Pagos y CEyS Hogar.
  • Se contrató Auditoria Externa especializada en cooperativas.
  • Se reeditó el boletín informativo “Conectados” a color, con un ahorro mensual significativo.

 

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