El concejal Spinetta puntualizo que se debe aprovechar la oportunidad para volver a la Intendencia en el  2019 – El Regional Digital

Plenario UCR 9 de Julio

El concejal Spinetta puntualizo que se debe aprovechar la oportunidad para volver a la Intendencia en el  2019

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la noche de este lunes el Comité UCR  9 de Julio llevo adelante en su sede de calle Tucumán, un Plenario de afiliados, con la presencia de los Concejales del partido, autoridades del Partido y representantes de las cuatro líneas de acción política en el comité como lo son Agrupación “Raúl Alfonsín”(Battistella), “Apertura Radical” (Silvestre-Baglietto), “Cambio Radical” (Palacios) y “Radicales en Cambio” (Spinacci).

Allí el orden del día era la lectura de la correspondencia recibida, informe de la Junta electoral y de tesorería. El presidente del Comité informo que estos plenarios se desarrollaran mensualmente.

En cuanto al informe de la Junta Electoral se generó un debate ante la renuncia de uno de sus integrantes (Maria del Carmen González), lo que genero un debate para su reemplazo. También el presidente de la Junta, Antonio Giusi informo que conforme al padrón  2016, el partido radical en  9 de Julio cuenta con  5.300 afiliados, mientras que en días más se conocerá el padrón actualizado.

Posteriormente el presidente del Comité, Rodolfo Menéndez abrió el dialogo para los distintos temas de interés por parte de los afiliados, a lo que se le solicito al Concejal Diego Spinetta que expusiera sobre su función como presidente del Bloque de concejales Cambiemos, a lo que el edil detallo lo sucedido y señalando que junto a sus pares de UCR lo informaron al presidente y luego a los referentes de la Agrupación  Raúl Alfonsín”  y “Radicales en Cambio”.

A lo que una afiliada critico que hubiese sido bueno haber convocado a los afiliados ponerlos en conocimientos y recibir el aval y no con solo contar con el aval de dos o tres dirigentes.

También la afiliada, lamento no haberse podido analizar la  rendición de cuenta en el partido por parte de los 4 concejales junto a los afiliados.

Spinetta alentó “en que debemos aprovechar esta oportunidad,  para el próximo año volver a la Intendencia. Esta posición fue apoyada por el presidente del Comité, Rodolfo Menéndez al decir que si bien estamos en una elección electoral interna, nos debe encontrar a todos trabajando para ganar las elecciones que nos interesan en el  2019.

Ante esa posición, la discusión fue subiendo de tono y un afiliado alineado al Diputado Silvestre que estaba presente, arremetió y recordó la convención de Gualeguaychu  y expreso que si a alguien no le gusta que se vaya del partido”.
Del plenario socialista no participo el ex Intendente Walter Battistella, a quien todos esperaban y se hizo desear.

Deja un comentario