El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El avance de cosecha de maíz a nivel nacional alcanza el 90,1%

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La cosecha alcanzó el 90,1% del área apta (5,8 M Ha), con un rinde promedio de 8.360 kg/Ha. La proyección de producción se mantiene en 48,0 M Tn. (BC-15/08). En el Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires se observan importantes progresos en la recolección de lotes tardíos.

En Córdoba, como consecuencia de la baja en los niveles de humedad de los granos, se registran notorios avances en la cosecha. En el NEA el avance de cosecha es del 84% con un rinde de 6.320 Kg/Ha. En Chaco continúan observándose lotes con problemas de falta de piso.

En la región de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP): El área sembrada alcanzó las 1,55 M Ha (25,8% del total nacional), con una retracción interanual del 1,3%.

La producción aumentaría un 30%, al pasar de 4,9 a 6,4 M Tn. (BCP-8/08). El 75% de los lotes han sido cosechados, mientras que el 25% restante se encuentra en madurez. Las actuales condiciones de sequía favorecerían la trilla en la superficie restante. El rinde estimado es de 6.900 kg/Ha, con un incremento interanual del 25,8%.

Deja un comentario