El aire cordobes le vino muy bien al binomio Cingolani

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El TC2000 completó su octava cita del año en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, en Córdona. Tomás y Daniel Cingolani fueron protagonistas de una friccionada competencia: llegaron 9° y 16° respectivamente. El sábado, Tomi había sido 8° en la carrera clasificatoria tras clasificar 12°.

El fin de semana comenzó con las tres tandas de entrenamientos previstas: en el primer contacto, Tomás se ubicó 7°; luego salió Daniel, quien debió acomodarse al auto y fue 22°; en la última salida, el piloto titular volvió a girar y se ubicó 8°.

Cingolani fue parte del primer grupo que salió a clasificar y logró meterse 5°. Los rivales del otro grupo lo dejaron en el puesto 13°, pero una exclusión rival lo dejó en el definitivo 12° lugar. Al ser una fecha especial, el piloto del Fíat Línea 97 largó la carrera clasificatoria desde dicho lugar. Tras 12 giros al trazado de 4.045 metros, cruzó la bandera a cuadros en el 8° puesto.

La final del domingo se puso en marcha a las 11:40 hs. en el mediodía cordobés con cielo despejado y Tomás fue el elegido para largar. Lo hizo desde el cajón 8°, y aunque perdió un puesto, fue uno de los animadores de la carrera, no por su ataque, sino por su férrea y sólida defensa del puesto, primero con “Rudi” Bundziak y luego con Lucas Colombo Russell (invitado). El nuevejuliense hizo el gasto de la carrera y tras 20 vueltas llegó en la posición 9°.

Daniel Cingolani volvió a subirse a un TC2000 por segunda vez en el año (ya había sido invitado en La Carrera de Las Estrellas en Buenos Aires) y no desentonó: a pesar de haber perdido un par de lugares, el ex campeón de la categoría mostró la vigencia de su talento, sorteó airoso accidentes delante suyo y llegó 16° en un pelotón de mucha fricción.

El balance del fin de semana fue positivo, no sólo por la experiencia de que hijo y padre comparten un auto de carreras, sino también por el resultado, el nivel del auto y el nivel conductivo de ambos. La próxima competencia del TC2000 será el fin de semana del 30 de septiembre, cuando la categoría haga escala en el circutio de Mendoza.

Deja un comentario