El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El 15 de octubre se inicia la 2da.Campaña de Vacunación Antiaftosa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el próximo martes 15  y hasta el  14 de diciembre los productores ganaderos del distrito de  9 de Julio deberán inocular su rodeo contra aftosa  a todo el rodeo bovino del establecimiento y simultáneamente  con esta campaña se realizará la vacunación de Brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses de edad, informaron desde la Oficina Senasa 9 de Julio y el titular de Funuesa, Ing. Agr. Hugo Enriquez.

Para realizar la labor en tiempo y forma se cuenta con 39 vacunadores para vacunar unas 335.000 cabezas, versus 332.000 del años pasado, detallo Enrique, quien también informo que con esta campaña se va a llevar adelante la carga de actas de carbunclo, un plan provincial que obliga a vacunar a animales mayores de 8 meses y que finaliza el 30 de diciembre. En este sentido la Fundación se ha tomado el compromiso de cargar las actas y que el productor al momento de sacar Guías, no tenga ningún impedimento, dijo.

Otro plan sanitario que se lleva adelante, es la campaña de Hidatidosis, donde se entregan antiparasitarios para los perros que están en los campos, ya que contamos con una herramienta muy importante como son los vacunadores y así poder desparasitar, apunto el presidente de Funuesa.

Como dato, Hugo Enriquez dio a conocer que la incidencia de esta enfermedad viene bajando en 9 de Julio en comparación con años anteriores, según datos de Senasa, lo que explica que la campaña funciona, y los comprimidos los entrega provincia de Buenos Aires.

En otro orden el Jefe de la Oficina Senasa 9 de Julio, Med. Vet. Marcelo de Olavarrieta recordó que para  todo movimiento de ingreso o egreso de hacienda deberá estar cumplimentada la vacunación del periodo, para ello puede ya solicitar turno en Funuesa – Av. Vedia 447.  Teléfono 02317 430170.

Deja un comentario