Desmienten que el Autódromo Ciudad 9 de Julio pase a manos privadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente del Auto Moto Club 9 de Julio, Juan Pablo Boufflet desmintió en una comunicación  oficial de la institución,  una versión infundada sobre que el circuito “Guillermo Yoyo Maldonado”, pasaria a manos privadas y agregó “te hacen pasar un mal momento con una mentira, porque me llamaron muchos allegados preocupados. Lamentablemente gente con mala actitud, dijo.

En otro orden la comunicación del Auto Moto Club informo que en la última semana, tras pasar 9 de Julio a fase 4 de aislamiento social, mantuvieron reuniones con el Ejecutivo municipal para lograr la autorización para realizar competencias automovilisticas en el trazado nuevejuliense.

“Tuvimos una reunión muy grata con la gente del municipio el pasado viernes, donde estuvo presente el Intendente, integrantes del área de Deportes y de Legales, y en base al protocolo provincial, se realizaron algunas modificaciones para mayor seguridad. Una vez concretado este paso, nos pusimos a trabajar con las distintas categorías que tienen interés de venir a competir a 9 de Julio”, señalo la comunicación.

 

Las reuniones se han dado con integrantes  del karting,  mientras que por el  lado del Turismo Promocional, “por el parque que tiene la categoría y ante la imposibilidad de la asistencia del público, no sería factible llevar una competencia, es por eso que estamos trabajando para sumar otra categoría, como puede ser el TC Regional, con quien tenemos avanzadas las conversaciones”.

Sobre otras categorías que han mostrado interés, Boufflet  mencionó “hemos mantenidos conversaciones con las autoridades del Turismo Internacional, la Fórmula 4 Nueva Generación, el Procar 4000, y el Top Race. Conjuntamente con alguna de estas categorías, se incorporaría el Turismo Promocional”.

Finalmente desde el Auto Moto Club 9 de Julio evaluaron que las categorías de mayro relevancia han copado los pocos circuitos habilitados, esto ha dejado a muchas categorías zonales sin la posibilidad de retomar o iniciar la actividad, por ejemplo el Procar 4000 va a competir el día jueves en el Autódromo de Buenos Aires porque el fin de semana está ocupado por el Top Race. Ante esta alternativa, 9 de Julio aparece como una opción”, subrayaron.

“Si todo avanza como lo esperamos, el 1° de noviembre tendríamos la primera competencia, que sería con la presencia del TC Regional”, señalaron desde el Auto Moto Club y agregaron que queda abierta la posibilidad para recibir también categorías nacionales ya que en el Autodromo está todas las obras terminadas, y desde la CDA tienen que venir a controlarlas, y si dan visto bueno, está la posibilidad de recibir al Turismo Pista, Top Race y TC 2000”.

Deja un comentario