Desde Junin, el campo pidió “colaboración” a legisladores por el funcionamiento del Comité de Cuenca del Salado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Productores de Junín reunieron este miércoles en la sede de la Sociedad Rural a los legisladores provinciales de la ciudad para solicitarles colaboración y participación ante las problemáticas que afronta el sector con la suba de impuestos, la sequía, el manejo del agua y el funcionamiento del Comité de Cuenca. Asistieron todos los espacios políticos.

En el encuentro, al que el campo calificó como “positivo”, se abordó un tema bisagra para el sector agrario: El Comité de Cuenca del Salado (Sub Región A2) integrado por los distritos de Junín, Lincoln, Florentino Ameghino, General Viamonte, General Villegas, Carlos Tejedor, 9 de julio, Bragado cuyo presidente es el jefe comunal Pablo Petrecca.

Sucede que desde hace un tiempo, el campo viene reclamando mayor participación en el funcionamiento del Comité ya que sostienen que, al no tener convocatoria gremial, el campo pide una reforma de la Ley para que las entidades rurales y actores intermedios puedan tener voz y voto para una participación activa del propio Comité.

En concreto, se planteó que el campo tenga más participación, que se amplíe el presupuesto y que los legisladores intercedan para que la Provincia apruebe el aumento de recursos. También se les pidió a diputados y senadores de Junín ayuda para culminar la obra del puente Lincoln, y saber en detalle el estado de la misma, el tiempo y los costos.

También se dialogó sobre la emergencia en los distritos por la sequía, el tema del agua que fue grave hace un tiempo en la región; como así también la situación de los productores que sufrieron estas situaciones climáticas.

Asistieron los senadores Juan Fiorini (Cambiemos), y Gustavo Traverso (Unidad Ciudadana), y los diputados Rocío Giaccone (Peronismo kirchnerista); Laura Ricchini (Cambiemos) y en reemplazo de Valeria Arata concurrieron los asesores del FR en temas económicos Santiago Aguiar y Mario Scévola. Por las entidades, estuvieron el anfitrión, Joaquín Elósegui, Alejandro Barbieri, Rodrigo Esponda (RENATRE), el Ing. Alejandro Borchex (Delegado Sociedad Rural Argentina) y representantes de APAJ, la flamante asociación de productores juninenses.

Deja un comentario