El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lo construye el gobierno pampeano

Desde el Senado Bonaerense piden que la provincia evite la realización de un canal que afectara al oeste bonaerense

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La senadora de Juntos por el Cambio Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto -que fue acompañado por legisladores del bloque-  en el que solicita al Ejecutivo que tome las medidas necesarias para evitar que La Pampa lleve adelante las obras de canalización que conectan las Lagunas de Cobreros con la estancia La Aurora, al Este de Quemú Quemú.

“Es imperativo que el Senado de la Provincia de Buenos Aires se manifieste con preocupación y se expida solicitando al organismo competente que adopte las medidas administrativas y judiciales pertinentes, a fin de que se evite que La Pampa lleve adelante esta obra que pone en riesgo la integridad de los distritos del oeste bonaerense como de sus habitantes”, expresó la legisladora.

CANALIZACIÓN

A través del Decreto N° 3701/2019 el Gobierno de La Pampa convocó a la realización de un estudio de impacto ambiental, para avanzar en las obras de canalización desde las llamadas Lagunas de Cobreros hasta la estancia La Aurora, al Este de Quemú Quemú y dicho estudio se terminaría en un plazo no superior a los noventa días, lo que habilitaría la audiencia pública y el posterior llamado a licitación de la obra.
De esta manera la Provincia de La Pampa modifica su política hidráulica establecida hasta el año 2017 en esa zona, al pretender que parte de los excesos se destinen al territorio bonaerense. Estos excesos podrían afectar a los distritos de Pellegrini, Rivadavia, Trenque Lauquen, Pehuajó, entre otros, como así también aquellos que se encuentran aguas abajo. El proyecto es llevarla el agua hasta el Meridiano V.TRENQUE LAUQUEN
En la misma sintonía, que lo solicitado en el Senado, el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó una resolución pidiendo al gobierno de la Provincia para que realice gestiones para evitar la obra.

Deja un comentario