El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

De la mano del IPCVA, la carne argentina llega a Dubai

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de las acciones de promoción externa planificadas para el 2020, el IPCVA participó en la ultima semana  en la feria PRODEXPO que se llevó a cabo en la capital de la Federación Rusa entre el 10 y el 14 de febrero.

Rusia es un destino de importancia para la carne vacuna argentina, especialmente para aquellas empresas que no poseen la habilitación para exportar a China.

La feria mostró un ritmo lento –en comparación con otras ediciones- dada la ausencia de compradores chinos y asiáticos en general por las medidas de seguridad implementadas a raíz del coronavirus.

No obstante, el Pabellón Argentine Beef fue uno de los más destacados del sector de carnes y recibió la visita de un importante número de importadores rusos.

En tanto que esta semana, desde el lunes 17 y hasta el jueves 20, el IPCVA se encuentra participando en la feria Gulfood, la más importante de Emiratos Árabes Unidos (EAU),  en la ciudad de Dubai. Allí, el Instituto desarrolló un stand con sector de degustación y espacios individuales para empresas exportadoras sobre una superficie de 100 metros cuadrados.

“Se trata de abrir y consolidar nuevos nichos para la carne argentina”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto, que encabeza la delegación argentina. “Sabemos que es en un mercado de poco volumen pero de altísimo valor, especialmente para el circuito de hoteles y restaurantes, que se complementa perfectamente con otros destinos como China y Rusia”, agregó.

De acuerdo a los exportadores, cada año se nota un mayor interés por la carne argentina, y los compradores que se dan cita en la feria preguntan por el sistema de producción de nuestro país, la genética, el régimen de lluvias y las pasturas.

A la feria Gulfood de Dubai concurren compradores de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China.

Este año acompañan al Instituto las empresas Madeka y Frigorífico Visom.

De acuerdo a los organizadores, la feria recibirá más de 100.000 visitantes, con participación de expositores de 200 países.

Deja un comentario