Ciclo de charlas de la Ceys mariano moreno

Cortan la comunicación: No reconocer errores, ego y el orgullo de no ceder ni cambiar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de los 70 años que cumple este año Cooperativa Eléctrica y Servicios Mariano Moreno Ltda., la entidad propone a la comunidad y socios un ciclo de encuentros culturales y sociales.

En ese marco este lunes el primero de ellos se dio con una disertación del consultor español y ex docente marianista Lic. Fernando Bringas Truebas, que diserto en el Salón Blanco colmado de oyentes.

Previo a la charla, el presidente de la CEyS, Matías Losinno refirió que la Cooperativa cumple sus 70 años el 26 de noviembre próximo y en ese marco desde el Consejo de Administración con el objetivo de seguir abriendo la entidad a la comunidad es comenzar con una serie de charlas y convoque a la misma, resalto.

Por su parte Bringas, que se aboco a desmitificar en porque le cuesta a la comunidad comunicarse subrayo que “una de las fallas que se produce en la comunicación se debe a la falta de capacidad de escuchar. Estamos -dijo- en un mundo de vorágine, de rapidez, velocidad y resultados inmediatos. Para entenderse, para comunicarse, hace falta un cierto sosiego”.

Según Bringas, “nos falta comunicación, ese es nuestro problema; nos hemos acostumbrado a utilizar un lenguaje abstracto, el cual es muy cómodo pero no sirve para comunicarnos”.

En su apreciación hay algunas causas que contaminan la comunicación, aun cuando creemos controladas las palabras, como por ejemplo no se está en un mismo código, hay falta de empatía, cambiar cuesta, la política suele hablar muy en abstracto es una trampa, advirtió. También sumo diciendo que solemos etiquetar a las personas y eso aísla, y se hace muy difícil quitar de la cabeza lo que está en el corazón, analizo.

Finalmente apunto que otro tips que afecta la comunicación “es el no reconocer las equivocaciones, ya que  el ego y el orgullo no nos hace ceder ni cambiar y eso también es muy peligroso, advirtió.

Deja un comentario