En 9 de Julio

Conforman una Mesa Inter Sindical y el primer desafío que tiene es movilizar empleados al paro del 25/9

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana de este viernes 21 en sede del Sindicato de Camioneros, Seccional  9 de Julio, referentes de Sindicatos con asiento en nuestra ciudad presentaron ante la prensa la conformación de la Mesa Inter Sindical de  9 de Julio, y segun el anfitrión, Hernán Sánchez, “esto dado ante la situación crítica que se está viviendo en el país, tanto en lo social y económica que impacta sobre los trabajadores, y en este paso que estamos dando nos ponemos al frente, donde otros sindicatos que conforman  normalizadamente  una CGT no están presentes”, explicando así los motivos  del porque conformar dicha Mesa.

Por su parte Elizabet Gorosito de Suteba, sumo diciendo que “hay un avasallamiento y vulneración de derechos de los trabajadores, no solo de educación, también al resto”, apunto.

En cuanto a la Mesa Inter Sindical, Gorosito menciono que está participando todo el Frente de Unidad  Docente bonaerense(Feb, Suteba, Sadop, Amet y Udocba), Camioneros, Municipales, Molineros, Correo y Tele postales, Luz y Fuerza, Smata, Cetya, ATE, Osba, Farmacias  y La Bancaria, e invitó a demás sindicatos a sumarse, ya que la unidad es el camino, aseguró la dirigente gremial docente.

Sanchez informo que así como se da en 9 de Julio esta multisectorial, también se está dando a nivel provincia y país y como primer desafío del plan de lucha que tiene la Mesa Inter Sindical,  es  movilizar  y adherir al paro del próximo martes 25/9.

Para ello el lunes 24 a las 19:30hs. se convoca a los vecinos de 9 de Julio a una movilización  en Plaza Belgrano y de allí se marchara hacia  ruta nacional  5 y Rotonda “Raúl Alfonsín”, donde se manifestara un paro  de empleados estatales de 36 horas desde las  00 hs. del martes  25, detallo el dirigente camionero.

Deja un comentario