El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Confirman que la Ley de Semillas se debatirá en el Congreso

Lo ratificó el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado en su visita a AgroActiva 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado, ratificó el envío al Congreso de un proyecto de ley para que los pagos por derecho de propiedad de semillas se realicen sólo al momento de la compra.
«Va a haber un proyecto de ley que los legisladores van a tratar para que nos pongamos de acuerdo en cómo los productores pueden aprovechar al máximo los beneficios de la biotecnología y el germoplasma», dijo Delgado durante su participación oficial de la muestra Agroactiva 2015, que se realiza en la localidad santafesina de Monje.

Con el anuncio del envío de un proyecto de ley para su discusión en el Congreso, el Gobierno decidió dejar de lado la decisión inicial de emitir un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en ese sentido, como se anticipó a mediados de mayo pasado.
Durante la inauguración de Agroactiva 2015, Delgado recordó que en la cartera agropecuaria «hemos establecido cuatro mesas de diálogos con todos los integrantes de la cadena de la semilla y hemos logrado un consenso que consiste en que desde el momento que se compra una bolsa de semillas se paguen todos los derechos que existan».

Deja un comentario