El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Comenzó la siembra de trigo. Se espera sembrar 6,8 m/h

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se da inicio a la campaña 2020/21 con las primeras incorporaciones de lotes de trigo, donde el avance de siembra hasta el momento es del 5 % de las 6,8 millones de hectáreas proyectadas para este año a nivel nacional”, informó la Bolsa de Cereales.

Según el informe, “hasta el momento, los cuadros sembrados se concentran en el centro y norte del área agrícola, donde la ausencia de lluvias ha llevado a los productores a acelerar las labores con el fin de aprovechar la humedad superficial y adelantarse a los posibles pronósticos de precipitaciones para la jornada de hoy“.

El Panorama Agrícola Semana informó que “será necesario registrar lluvias en el corto y mediano plazo para que los planteos de siembra se concreten en su totalidad“.

Te puede interesar: Como fueron los rindes de trigo en la campaña 19/20 en 9 de Julio

“En las regiones NOA, NEA, Centro-Norte de Córdoba y Centro-Norte de Santa Fe la siembra avanzó a paso firme y acelerado, aprovechando la humedad remanente en el estrato superficial, y anticipándose a las lluvias pronosticadas para lo que resta de la semana”, adelantó el informe.

Deja un comentario