Clínica Independencia llevo adelante una campaña de concientización sobre la lactancia materna – El Regional Digital

Clínica Independencia llevo adelante una campaña de concientización sobre la lactancia materna

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la última semana Clínica Independencia desarrollo actividades de comunicación en redes sociales y en medios de comunicaciones distintos ítems sobre la importancia de la lactancia materna
Como parte de dicha campaña el ultimo jueves desarrollo una rueda de prensa encabezada por el Director de Clínica Independencia, Dr. Raúl Zapata, donde manifiesto que “es muy beneficioso que una mamá pueda amamantar a su bebé, y en este sentido es muy reconfortante observar que las mamás jóvenes están concientizadas al respecto, a tal punto que son ellas las que nos exigen a los médicos, lo que demuestra también que se han incrementado los índices de lactancia materna”.

Asimismo, destacó que amamantar “es un acto de amor y genera un vínculo muy importante entre la madre y el bebé”; a lo que sumó también aspectos a considerar como el nutritivo y el inmunológico.

“La mamá pasa los anticuerpos de las enfermedades que tuvo, y de esta manera el bebé se encontrará más protegido en su primer año, que es cuando tiene mayor vulnerabilidad”, señaló el pediatra, marcando además que pese a todos los desarrollos científicos y tecnológicos logrados, “no se ha podido conseguir una leche parecida a la de la madre”.

En tanto, sobre las reacciones que se generaron sobre el amamantamiento en espacios públicos, Zapata fue contundente al expresar que “todas las mamás tienen que dar su pecho en los espacios y lugares que deseen”, e insistió sobre la necesidad de reforzar la información.

“Los niños que son amamantados, se enferman menos, crecen mejor y son más independientes, entre otros aspectos de una inmensa lista de beneficios”, expresó.

Deja un comentario