Chacabuco: Denuncian a Intendente Barrientos por armar «licitaciones para amigos»

El concejal del GEN Maximiliano Felice aseguró que por la construcción de una escuela se pagó el doble de su valor. Aseguró que el Jefe Comunal beneficia a allegados al Gobierno con negocios inmobiliarios. además sostuvo que le Tribunal de Cuentas permite estas acciones. "Después nos sorprendemos con los negocios de Lázaro Báez" disparó el edil.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
La polémica se inicia con la adjudicación de la construcción de una escuela a la empresa Nuevos Rumbos, que según Felice «sólo se hizo el 40 por ciento, y la firma suspendió los trabajos por no hacerse efectivos pagos desde la provincia».

La obra, que debía finalizarse para agosto, no se reinició y » ahora el estado municipal sale a cubrir las falencias del estado provincial y pone plata del Fondo Educativo para llamar a licitación para terminarla, pero se van a pagar 600 mil pesos más».

De esta forma, se estaría pagando 1.100.000 pesos «por una obra que cuesta 500 mil. Esto es lo que tiene que clarificar el intendente» sostuvo el concejal opositor.

Por otra parte aseguró que el Jefe Comunal, Mauricio Barrientos arma licitaciones «a medida para los amigos del gobierno que tienen negocios inmobiliarios», y agregó que «se lo permite el tribunal de cuentas que lo único que no observa cuestiones más de fondo que son los negocios con los amigos».

Finalmente el edil remató: «después nos sorprendemos con los negocios de Lázaro Báez pero a veces el estado es permisivo en estas cuestiones”.

Deja un comentario