El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Se estima un 10% más

Campaña  18/19: En  9 de Julio se implantaran más de 40 mil hectáreas de Trigo

El cultivo ya empezó a implantarse en 9 de Julio y durante la campaña 17/18 se sembraron casi 40 mil hectáreas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las buenas condiciones de humedad, bajas temperaturas y un posible año que en lo climático se espera sea neutro está animando a los productores a sembrar más trigo, y que según las estimaciones son de 6 millones de hectáreas en el país.

En consonancia con ello, en  9 de Julio, desde la Agencia INTA  9 de Julio, su Director Ing. Luis Ventimiglia detallo a El Regional Digital que para la campaña 18/19 en  9 de Julio se estima se implantara un 10% más que la campaña anterior que estuvo entre  35 y 40 mil hectáreas y que para esta que ya empezó a sembrarse  sobre fines de mayo en los ciclos largos en  9 de julio se espera se siembre más de  40 mil hectáreas de trigo, apunto.

Luis Ventimiglia explico que hay un cuadro diferente ya que las lluvias aporto humedad y en algunos casos hay que esperar a que drene para ingresar con las sembradoras, pero por ahora hay margen y la expectativa es amplia, coincidiendo con el panorama nacional, ya que “los números del trigo son atractivos, con un perfil hídrico ideal y la combinación Trigo/Soja es lo recomendable”, apunto.

 

Deja un comentario